Añadir admininistradores a tu canal de Youtube puede ser muy interesante para que te ayuden a gestionar tu canal de vídeos.
Veamos como hacerlo y que tipo de accesos es conveniente dar.
Cómo dar permisos a otro usuario para que gestione mi canal de Youtube
- Haz click sobre tu imagén de perfil (parte superior de derecha)
- Del menú que se despliega dale a YOUTUBE STUDIO
- Se abrirá el panel de control de tu canal y en el menú de la derecha busca: «CONFIGURACIÓN o SETTING» (verás que lleva el simbolo de la rueda de engranaje). Se abrirá la configuración del canal.
- En el menú que ahora ves en la parte izquierda, clicka sobre PERMISOS.
- Se abrirá una pantalla que te mostrará los permisos existentes. (Si no has dado nunca permisos, entonces apareces tú, con acceso de PROPIETARIO).
- Ahora puedes invitar a otros usuarios a que gestionen tu canal contigo. Haz click en la palabra INVITAR que encontrarás en color azul en la parte superior derecha y se abrirá un menú.
- En este menú anota el correo de la persona que tendrá accesos (recuerda que debe ser otro correo de Gmail)
- Abre el menu de ACCESOS que encontrarás en esta misma cajetilla. Al abrirlo te mostrará el tipo de accesos que podrá disfrutar el nuevo administrador y que pueden ser los siguiente:
Qué tipo de permisos pueda dar para que gestionen mi canal de Youtube
Recuerda que tu roll como PROPIETARIO es único, así que nadie podrá eliminar tu canal de Youtube, duplicar un PROPIETARIO, ni eliminarte de la cuenta, a menos que conozca la contraseña de tu cuenta de Gmail, así que tranquilo.
Pero si que es conveniente saber cómo y con que propósito se dan accesos.
En Spotvalencia, como agencia de video marketing en Valencia gestionamos multiples cuentas, y siempre solicitamos accesos de Administrador, ya que de este modo podemos actuar en el canal como si fuera el propio dueño. Es una cuestión de confianza 😉
Pero veamos cuales son los permisos que puedes dar a tus posibles colaboradores de tu canal de Youtube:
ADMINISTRADOR
Puede añadir y quitar usuarios, así como editar vídeos, configuraciones del canal, todo!, pero no podrá eliminar el canal.
EDITOR
Puede editar todo, al igual que el Administrador, pero no podrá añadir o quitar usuarios, ni borrar vídeos ni, por supuesto, borrar el canal.
LECTOR.
Solo tiene permisos para «ver» todo lo que sucede con el canal, pero no puede editar ni borrar nada.
LECTOR (LIMITADO)
Puede ver todo excepto la información sobre información referente a campañas de ingresos del canal. No puede editar nada.
Y recuerda que… Tú eres responsable de las acciones de todas las personas a las que concedas acceso al canal. Estos usuarios podrán acceder a vídeos y listas de reproducción privados.
Por último, recordarte que la persona a la que has nombrado con cualquiera de estos accesos recibirá un correo y tendrán que aceptar en un plazo no mayor a 30 días, de lo contrario no podrán acceder al canal. Así que adviértelo a esa persona para que pueda participar en el canal.
Espero que te haya sido útil este tutorial de cómo nombrar administradores de mi canal de Youtube.
Un saludo y hasta la próxima.