Como creadores de videos estamos obligados a cumplir con la «Ley de Protección de la Privacidad Infantil Online de EEUU. Por lo tanto tenemos que comunicar a Youtube si los videos que subimos a su plataforma incluyen contenido «creado para niños».
Si has subido algún video a tu canal hace poco, habrás visto que es obligatorio marcarlo antes de publicar, pero también puedes marcar la opción desde el mismo canal.
Al defirnir tu audiencia desde el canal:
Se marcarán como contenido creado para niños (o no) tanto los vídeos que subas en el futuro como los que ya hayas publicado.
No tendrás ya que cambiar este ajuste, a no ser que subas un video de distinta audiencia a la marcada.
Estarás dando una idea más clara a Youtube de cual es tu audiencia. Seguro que eso Youtube lo valorará a la hora de posicionar tus videos 😉
Si te saltas esta norma, es muy posible que Youtube elimine o penalice tu canal. Así que pon atención (mas abajo) y define bien cual es tu audiencia.
¿Cómo saber si mis vídeos están dirigidos o creados para niños?
Para resolver determinar si tu canal encaja o no en la categoría de contenidos creados para niños, deberás hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Es un video educativo para niños en edad preescolar?
- ¿Aparecen niños actores o modelos en los vídeos?
- ¿Incluye juguetes, personajes reales o dibujos animados que gustan a los niños?.
- ¿El lenguaje que se usa en el vídeo está pensado para que los niños lo entiendan?
- ¿Incluye el vídeo actividades que atraen a los niños, como juegos de roles, canciones o juegos sencillos, o actividades didácticas pensadas para los más pequeños?.
- ¿Contiene el video canciones, historias o poemas para niños?
- ¿El mensaje que se anuncia va dirigido a niños?
¿Qué edad está considerada como público infantil en Youtube?
En EEUU la edad se considera que son niños, los menores de 13 años. No obstante, esta edad podría variar en otros paises.
¿Qué debo hacer si no tengo clara mi audiencia?
Si subes contenidos a Youtube enfocados para un público infantil y vídeos que no pertenecen a esta audiencia, nuestra recomendación es que lo hagas vídeo a vídeo. No obstante, lo más saludable es que el canal, en general, esté bien definido, de ahí que Youtube nos recomiende hacerlo desde el canal.
Esperamos que os haya gustado este post y si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos más abajo. Estaremos encantados de responder tus dudas.
Gracias por leernos,