We Transfer es una empresa holandesa de servicios de transferencia de archivos. Enviar archivos por We Transfer es realmente sencillo ya que no es preciso, si quiera, registrarse en la web.
La razón que nos lleva a utilizar este tipo de plataformas de envío, es porque nuestros correos habituales no pueden hacerlo. ¡Pero no es la única razón!
Por ejemplo, con Gmail (o con Outlook), no puedes enviar ningún archivo ni carpetas comprimidas, ya sean videos, imágenes, PDF’s, etc. que superen los 25 MB; aunque si que es verdad que Gmail te ofrecerá automáticamente un enlace a tu Google Drive para que se lo puedan descargar. Pero, ¿Realmente querías ocupar sitio en tu Drive con esos archivos?
Actualmente, los correos soportan un peso de envío no superior a los 25 MB, como es el caso de Gmail, por lo que enviar archivos por We Transfer es muy buena opción.
We Transfer soluciona este problema, de manera espontánea. Simplemente envías, no te guardas nada si no quieres y encima sabes cuando tu destinatario ha descargado el archivo. ¡Es genial!
Solo una pega con el modo gratuito, si el destinatario no descargar pasada una semana del envío, este se borra automáticamente.
Pongamos por ejemplo que queremos enviar un vídeo de 2 minutos, con una resolución en HD de 1920 x 1080, a 30 fps. Este archivo pesaría sobre unos 145MB y seguramente no podrías hacerlo con tu correo habitual. Sin embargo, sí podrías enviar hasta 13 videos en un mismo envío.
Además, si te pasas de peso, Wetransfer te lo advierte y podrás ver aquellos que sí se van a enviar. De este modo, puedes realizar otro envío con los archivos restantes.
En este post te enseñaremos cómo enviar archivos con WeTransfer, pero antes veamos que nos ofrece la plataforma en sus tres modos.
Existen tres modos para enviar archivos pesados de hasta 200 GB, tipo vídeo o imágenes, etc. por WeTransfer
Modo totalmente libre. No requiere registro de ningún tipo y puedes enviar archivos de hasta 2 GB a varios correos al mismo tiempo. Eso sí, tendrás que verificar cada envío con tu correo electrónico. Tus descargas quedarán pendientes durante 7 días (pasado este periodo se borran automáticamente) y recibirás un correo para anunciarte cuando han sido descargadas o bien cuando han caducado sin descarga.
Modo con registro. Registrarse en la plataforma es gratuito y tiene la ventaja de que no tienes por qué verificar cada envío, ¡Ni siquiera tendrás que poner tu propio correo!, por lo tanto se agiliza el proceso si utilizas este servicio con asiduidad. Por lo demás, las prestaciones son las mismas. Vale la pena registrarse si no piensas enviar archivos de más de 2 GB.
Modo de pago. La plataforma tiene una única tarifa de 12€ (actualmente). Es ideal para aquellos que manejen archivos muy pesados, hasta 200 GB en un solo envío. Además, los envíos no caducan, no se pierden, y puedes invitar a otros usuarios a que te envíen también sus archivos de más de 2 GB. Es decir puedes utilizar la herramienta en ambas direcciones. Además, la plataforma te ofrece la personalización de la cuenta con tus imágenes corporativas.
Es muy buen servicio y recomendable registrarse, al menos, en la plataforma.
Pasos para enviar por WeTransfer un archivo o carpeta de archivos.
Veamos ahora en este vídeo: “Cómo enviar archivos por We Transfer en 2022” (más abajo tienes la descripción de todos los pasos y el enlace a la web).
- Busca en la barra de Google: «We Transfer» (este es el enlace: https://wetransfer.com/). Encuentra la opción «Simplemente quiero enviar archivos«. Es posible que esta opción se encuentre un poco camuflada entre la publicidad inicial de la web, pero hay que pensar que es un servicio gratuito.
- Sube tus archivos. Puedes subirlos sueltos o subir una carpeta de archivos. Recuerda que en este modo gratuito solo podrás hacerlo hasta que la suma de los archivos no supere los 2 GB, pero como ya hemos recordado la plataforma te lo advertirá y de este modo podrás realizar otro envío.
- Añade ahora tu correo electrónico > el correo electrónico de la persona a la que envías > un breve título descriptivo de los archivos que envías y > un mensaje.
- Pulsa sobre «ENVIAR» y la plataforma te hará llegar un correo de verificación con un número de 6 dígitos que tendrás que copiar y volver a WeTransfer para pegarlo en la cajetilla de envío.
- Dale a ahora a «VERIFICAR» y listo!. Automáticamente recibirás otro correo confirmando que el envío se ha realizado.
Ahora tan solo cabe esperar a que el destinatario descargue los archivos para que WeTransfer te avise de ello. La plataforma de envío también te avisará cuando falten pocos días para que caduque la entrega, que es de una semana, o bien cuando esta ha caducado.
Espero que te haya gustado este post y si necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa en cualquiera de las modalidades existentes, nos acoplamos a tu proyecto y presupuesto.
Envía un whastapp al 675562927 o escribe a nuestro correo spotvalencia@gmail.com
Gracias por leernos!