Tenemos que añadir la coletilla «…de momento solo para EEUU.», pero no tardaremos mucho en poder comprar en Pinterest en España alguno de los más de dos millones de productos que pretende exponer la red social, a través de acuerdos con distintos almacenes y que podrán ser adquiridos por más de 70 millones de usuarios, la mayoría público femenino, directamente desde dispositivos móviles. (Aunque la compra finalmente se formalice desde un ordenador).
¿Pensaría Ben Silbermann en monetizar de esta manera su invento cuando creó Pinterest en 2010?
Pinterest, la red social más amable y menos invasiva de todas, dará la oportunidad ahora a sus usuarios más fieles de adquirir productos realmente desde sus móviles. Se terminó el carácter altruista con el que subimos nuestras mejores imágenes a la red. A partir de ahora las empresas verán una nueva fuente de ingresos en Pinterest, más alla de la idea de atraer tráfico a la web.
Comprar en Pinterest será posible en breve gracias al nuevo botón «buyable», de momento solo en EEUU.
Muy pronto veremos un nuevo botón este de color azul y con el lema «buy it», justo al lado del actual «pin it», que convertirá Pinterest en un gran tienda online, aunque no esperes vender, de momento, tus propios productos en la red social, ya que Pinterest está llegando a acuerdos con almacenes y startups de moda en EEUU y veremos como se desarrolla el día que Pinterest decida abrir mercado en nuestro país. Seguro que más de uno ya se está frotando las manos.
¿Piensas que es una decisión acertada?¿te esperabas este giro mucho más comercial?
Y por supuesto, os dejamos con el vídeo con el que su consejero delegado Ben Silbermann intenta convencer a su público.
https://www.youtube.com/watch?v=4-GpAtiSX7o
Si te gustó este artículo, compártelo en tu red favorita. ¡gracias!