Comenzamos esta serie de artículos «Cómo subir un vídeo correctamente a Youtube«, con la configuración de carga del archivo, paso previo y necesario antes de subir nuestro vídeo a tu canal de vídeos..
Concretamente te vamos a dar cinco consejos relacionados con el aspecto, resolución, duración, nombre del archivo o calidad del vídeo, que deberías incluir en el ADN de tus vídeos para que tengan más posibilidades de que Youtube los tenga en cuenta desde el principio, y se hagan «visibles», que no «virales».
Son requisitos mínimos que están utilizando los profesionales del marketing cuando suben vídeos a sus canales de Youtube y que llamamos «configuración de carga«.
Veamos en que consisten la configuración de carga de un archivo de vídeo:
Configuración de carga. Qué debes tener en cuenta antes de subir un vídeo a Youtube.
1.- RELACIÓN DE ASPECTO DE LA GRABACIÓN.
Aunque, cualquier aspecto, (cuadrado, vertical, indefinido, etc.) que subas a Youtube, lo va a mostrar igual, tus vídeos deberían tener una relación panorámica; esto es, de 16:9 (16 partes de ancho por 9 de alto).
De este modo no se verán espacios en negro que afean la subida. Mi consejo es que crees contenido adecuado a cada red social: 1×1 para el feed de isntagram, 9:16 para las stories, y 16:9 por supuesto para Youtube.
2.- RESOLUCIÓN DEL VÍDEO
Youtube quiere mostrar calidad en su plataforma. Al igual que ocurre con el aspecto, puedes subir cualquier resolución por muy pobre que sea, pero siempre tendrá más en cuenta aquellos vídeos que se ven mejor.
Con una resolución HD a 1080p, (1920×1080), será más que suficiente.
3.- DURACIÓN DEL VÍDEO
La duración, depende del tipo de vídeo que vayas a subir, si se trata de un tutorial lógicamente tendrá una duración mayor, sin embargo si hablamos de un video de producto o corporativo, no deberías sobrepasar los 120 segundos de duración (incluidos los créditos).
Para Youtube es importante que un vídeo se vea el máximo de tiempo posible. Es decir, que no haya abandonos prematuros por falta de interés.
El tope máximo en Youtube para la duración de un vídeo es de 12 horas y la plataforma soporta un peso hasta 128GB. ¡Más que suficiente!
4.- FORMATOS DE VIDEO
El que más gusta a Youtube es el mp4, pero si tienes un .avi también te lo cogerá, por supuesto.
5 .-NOMBRE DEL ARCHIVO
Por último, una de las maneras de que Youtube intuya de que va tu video, es con el nombre del archivo. Es la primera lectura que el algoritmo hace cuando subes el vídeo. De hecho, es el nombre inicial por defecto que añadirá en el título y que luego podrás editar.
Que no te de pereza sustituir el nombre al archivo, compuesto generalmente por una combinación de números y letras sin sentido, por las palabras clave por las que quieres posicionar. Poca gente lo hace, así que ya es un punto a tu favor.
En el próximo artículo, os daré algunas claves para crear títulos que posicionen el video en Youtube.
http://spotvalencia.com/titulos-para-videos-youtube/Nos vemos en la próxima entrega: «Cómo crear títulos potentes para subir un vídeo a Youtube»
Espero que tengas en cuenta estos «tips» que ayudarán a posicionar tu vídeo, antes de que comience la subida.