Sin duda, este post «Estadisticas de Youtube en 2015» pronto pasará a la historia y lo hará para mejorar, porque los datos que arroja cada vez el 2º buscador y también la 2ª red social más utilizada en todo el mundo, son… de record.
Ninguna otra red social, que me disculpe Facebook, mantiene unas estadísticas tan al alza como Youtube y de momento no hay quien le haga sombra. De hecho, otras plataformas, como Vimeo, buscan fidelizar a sus usuarios ofreciendoles otros atractivos: diferenciación, un canal más elegante, exclusivo y reproducciones (esto por comprobar) con más calidad.
Pero lo que realmente nos importa, a la hora de ganar visibilidad, es utilizar un canal que como Youtube nos ofrezca la oportunidad de publicitar nuestros negocios de manera gratuita y prácticamente dependiendo de nuestro nivel de compromiso, creatividad, tino para elegir nuestra estrategia y uso del canal así como de la red. Es decir, trabajo, trabajo y trabajo… pero que vale la pena.Si nos vamos a la página de estadísticas de Youtube: https://www.youtube.com/yt/pretatistics.htmlss/es/s podemos ver algunas de las cuestiones a las que responde este vídeo, trascrito literalmente de la página de estadisticas de Youtube, como por ejemplo que:
Estadisticas de Youtube en 2015
YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios (vamos como toda China conectada a la plataforma).
- Cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones
- El número de horas de visualización al mes en YouTube aumenta un 50% año tras año
- Se suben a YouTube 300 horas de vídeo por minuto
- YouTube está disponible en 75 países y en 61 idiomas
- La mitad de las reproducciones de YouTube tienen lugar en dispositivos móviles (esto muy interesante, por muchos motivos relacionados con la manera de actuar cuando estamos con nuestro móvil a cuando estamos sentados delante del ordenador).
- Los ingresos procedentes de móviles en YouTube aumentan más de un 100% año tras año
¿Suena bien?. Pues ahora solo queda que ponerse manos a la obra. Crear vídeos puede ser sencillo ya que todos disponemos de cámara… prácticamente nunca nos separamos de ellas.
Pero si quieres «triunfar» (entre comillas) te va a hacer falta planificación y darle un toque profesional, tanto a tus grabaciones como a la hora de subir y utilizar estos vídeos en la red.
Como decíamos al principio, mucho trabajo…
¿En que podemos ayudarte?