El objetivo principal del Estudio Anual de Video Online 2018, que elabora el IAB Spain y Elogia, es el de recopilar datos del mercado de video online en España y demostrar las posibilidades que este ofrece en la industria digital.recoge datos con
La muestra se tomó en octubre de 2017 entre hombres y mujeres de entre 16 a 65 años, en todo el territorio español, a través de encuestas telemáticas. En total se muestrean 1.119 personas, entre ellos 1076 usuarios de video online y 43 que no lo son.
Estas son algunas de las conclusiones más relevantes del estudio que sobre el consumo de video online ha desarrollado el IAB Spain y Elogia.
- Los contenidos más vistos a través de Internet son videoclips y conciertos musicales, seguidos de series y cine online.
- Música 58%, Series 52%, Cine 46%, Noticias 38%, Deportes 38%, Cocina 32%
- Por edades, son los más jóvenes los que prefieren consumir vídeo de música, series, cine y videojuegos, los más adultos destacan los documentales y las noticias.
- Mientras por seco, los hombres destacan deportes, ciencia y contenido adulto, mientras que las mujeres cocina y belleza. (lo dice el estudio IAB).
- Y aunque parecía que iba a desaparecer el ordenador de mesa, todavía en 2018 siegue siendo el dispositivos preferido para ver contenidos en video con un porcentaje del 83%, lógicamente seguido por los teléfonos smartphone o IOs. Pero el que realmente nos llama la atención es el claro aumento de minutos consumidos gracias a la televisión conectada que parece hacerse hueco año a año.
- *La nota curiosa es que, según el estudio, entre los jóvenes de 16 a 24 años, el ordenador y el Smartphone, ¡tienen niveles muy parecidos!.
- Youtube sigue siendo la plataforma de contenido de Vídeo Online preferida con un 70%, seguida de las nuevas plataformas de pago Netflix, HBO.
- VIMEO continúa siendo una plataforma minorista, no por ello menos interesante y solo se queda con un 16%. Eso sí, de buenos contenidos.
- Por último, destacamos la frecuencia promedio de visualización de contenidos en video a través de cualquiera de los dispositivos online que es de unos 126,7 veces al mes. Es decir que cada día encontramos hasta 4 ratitos para ver nuestros contenidos preferidos en vídeo. Durante este tiempo solemos conusmir cerca de 3 horas diarias.
*Fuente de información Estudio Anual Video Online 2018