La esencia del vídeo corporativo es la de entregar, la de dar o poner en manos de nuestros clientes potenciales nuestra empresa, al menos en lo que visualmente respecta.
Esto puede parecer muy idílico, pero se consigue analizando que aspectos nos definen como empresa (nuestra forma de trabajar,, servicio… o incluso el producto en sí), es decir, aquello en lo que somos fuertes y como materializar este mensaje para que el cliente se involucre con la marca.
De esta manera permanecerá en contacto con nosotros, se fidelizará, estará pendiente de las novedades que periódicamente le iremos entregando. Pero para esto hay que ser constantes y proponer continuamente nuevos puntos de atención.
Es un camino que no tiene vuelta atrás y que seguro nos va a traer muchos beneficios.
¿Cuantos vídeos debo hacer para conseguir esto?
Gracias a las analíticas y también a la apreciación «in situ» con nuestros clientes podemos ir viendo los resultados beneficiosos de tener un plan de videomarketing. Entonces, ¿cuántos vídeos tengo que hacer para conseguir resultados?, la respuesta es: periocidad. Mantener en la mente de nuestros clientes la marca, aunque bajemos la intensidad de publicaciones, pero acostumbrar y sorprenderles de vez en cuando con propuestas diferentes va a ser realmente importante.
¿Y qué tipo de vídeos corporativos hacen esto posible?
Son muchos los factores que determinarán el tipo de trabajos en vídeo que realmente necesita tu empresa.
Si se trata de una tienda online sin oficina física, necesitarás trasmitir confianza en la compra, en tus métodos de pago, etc., quizá videos de producto, o tutoriales para mostrar como comprar en la tienda online, o bien ¿sabes lo que es un vídeo de unboxing?, pues estos serían el tipo de vídeo que debas usar.
Si hablamos de una clínica privada, proponer a un cliente satisfecho con nuestro trabajo que dé testimonio del mismo, será más efectivo que un vídeo general de las instalaciones donde todo es idílico, (aunque este tipo de videos corporativos también sean válido).
Si tenemos en cuenta que la palabra más buscada en Internet es “cómo…” trabajaremos también este aspecto, respondiendo las dudas de nuestros clientes.
Y si pudíeras conocer al monitor en cuestión al que vás a confiar tu próximo salto de «puenting», como trabaja, como ancla los arneses, los medios y métodos de seguridad que ofrecen ¿no confiarías más si puedes ver un vídeo antes?
Ahora está muy de moda el «Storytelling» que es ni más ni menos que la capacidad de contar una historia emotiva a modo película. Bueno, es también muy interesante su estructura: introducción de personales, presentación de un problema y resolución del problema. Tiene un objetivo principal que es el de emocionar y transmitir valores a través de una experiencia interactiva que, como decía puede ser muy interesante.
Sea cual sea nuestra linea de accción buscaremos siempre la naturalidad en nuestros vídeos, sin excesivos efectos visuales que distraigan de lo que realmente importa, pero con una cuidada edición.
Cuando se proponen este tipo de trabajo nos obligamos a buscar en nuestro interior y nos damos cuenta de nuestro potencial, de muchas aspectos que el día a día ha hecho que veamos normal pero que pueden ser de lo más interesantes para nuestros clientes. Solo hace falta sacarlos del cajón y contarlos de la mejor manera posible.
Por eso, nuestro trabajo antes de pulsar el rec de la cámara es hacer un trabajo de reflexión y análisis previo y plantear una estratégia de videomarketing que sea efectiva, que no sea demasiado costosa y que finalmente cumpla con el objetivo de todo plan de marketing, la venta.
Por supuesto que nos apoyaremos en las redes sociales corporativas de la empresa pero además ya sabemos que a Google le gusta especialmente que subamos vídeos con contenido relevante y esto puede ser muy interesante para atraer tráfico a nuestra web. En definitiva, el videomarketing viene a sumarse al plan estratégico de la empresa.
Para nosotros, como creativos, cada proyecto es un reto diferente y nuestra intención es realizar un trabajo continuo que consolide la empresa en Internet. Así lo estamos haciendo y manteniendo la confianza de nuestros clientes con los que trabajamos codo con codo, como una parte más de la empresa.
Si quieres que te visitemos, sin compromiso alguno, rellena el formulario de contacto. Seguro que te damos más de una idea que mejorarán la visibilidad de tu empresa.