Diez claves para subir videos a Youtube correctamente.

Subir videos a Youtube correctamente. Detalles que bien por desconocimiento, dejadez o prisas olvidamos y que hacen que nuestros vídeos no tengan la repercusión que se merecen.

Estos diez puntos clave para subir videos a Youtube están referidas tanto al canal, el cual tendremos que darle también mucha importancia, como a la edición de todos y cada uno de los componentes que dispone Youtube antes de pulsar finalmente la opción de «publicar» el viedo.

Todos sabemos que “subir” vídeos al canal propio de la empresa en Youtube alimenta de manera extraordinaria los caprichosos motores de búsqueda de Google. Lo que casi nadie sabe como hacerlo correctamente. De esta manera, encontramos vídeos en los que simplemente se han subido algunas fotos y poco más, un contenido pobre que importa poco a sus usuarios, sin ningún objetivo marcado y la mayoría de veces mal indexados los títulos, sin descripciones, enlaces ni etiquetas. Lo cual es una verdadera lástima porque seguro que grabar y editar estos vídeos no fue tarea fácil.

Vamos ya con estas diez recomendaciones para subir tus videos a Youtube que puedes poner en práctica incluso para los vídeos que ya has subido a tu canal. Si no estás de acuerdo o quieres añadir más opciones que hayas experimentado y que te funcionen, estaremos encantados de comentarlas en un futuro post.

DIEZ CLAVES PARA SUBIR VIDEOS A YOUTUBE

subir videos a youtube correctamente
10 claves para subir videos a Youtube correctamente.
  1.   Antes de subir tu vídeo cambia el nombre del archivo. Evita que el archivo suba con la referencia con la que se creó, normalmente un «sin sentido» alfanumérico. De este modo estarás ya indicando a Youtube de que va tu vídeo.
  2. Intenta que este archivo tenga la máxima calidad posible, mejor en HD. Youtube vigila este aspecto porque quiere también ofrecer calidad de visión en su plataforma.
  3. Cuida tu canal de Youtube. Sube foto de perfil, portada, descripción del canal, listas de reproducción, utiliza la “marca de agua” con tu logo, haz un vídeo de in-branding de no más de 3 segundos, recuerda… ¡No descuides este aspecto!, tan importante como los mismos vídeos que subes.
  4. TITULO DEL VIDEO. Añade las palabras clave ya en el título. Invierte un poco de tiempo construyendo un título que incite a pulsar el «play». Ya sabes, has que este sea atractivo y además piensa que palabras buscaría tus usuarios en la barra de búsqueda. No te excedas en el numero de caracteres.
  5. DESCRIPCIÓN. Haz una descripción más bien… extensa. Usa los enlaces a tu página y a tus perfiles en RRSS, tanto a la página principal como a la sub-página o artículo de blog al que se refiera el vídeo en cuestión y utiliza todas las palabras claves posibles. Tienes mucho espacio para dedicarle a esto, solo falta que le dediques tiempo a rellenarlo. Youtube nos permite extendernos en la descripción, es más… le gusta, aprovecha!.
  6. ETIQUETAS.- De nuevo las palabras clave tiene más protagonismo aún. Al menos utiliza entre seis y ocho etiquetas y de nuevo piensa “qué harían los demás para encontrar mi vídeo”. Separa las frases o palabras con comas y Youtube se encargará de convertir automáticamente en una etiqueta.
  7. SUBTITULOS. Una vez publicado el vídeo tienes la opción de añadir subtítulos. Tienes varias opciones, pero la manual te será de gran provecho ya que gracias a los subtitulos estaremos reforzando las palabras clave en concreto para este video. Así estarás de nuevo indicando a Youtube la temática de tu grabación y lo indexará con más fuerza.
  8. ETIQUETAS. Las etiquetas te permiten enlazar el vídeo que se esta visualizando en este momento con otros vídeos de tu propio canal o bien, para que se suscriban a tu canal, para lo que hay una función específica que facilita esta labor mostrando, para tu tranquilidad, que la URL pertenece realmente a tu canal.
  9. Sube una imagen para tu vídeo. Es posible que la imagen elegida por Youtube, normalmente entre los minutos comprendidos entre el 33, 66, 99% del tiempo de tu vídeo, no represente realmente al mismo. Aunque normalmente una de estas tres imagenes si que nos valga, tienes la opción de capturar ,con otro programa, aquella que más te interese y subirla. Este servicio Youtube lo ofrece desde relativamente hace poco. Hay que tener en cuenta que será la primera toma visual con el usuario y que la imagen «elegida al azar» no represente para nada el contenido del vídeo. ¡usa esta opción!
  10. Comparte el vídeo en todos los sitios posibles, en la web, blog, redes sociales. Incluso si tienes un negocio público ¡pon una pantalla y lanza el vídeo en bucle!¡usa tu vídeo!, no te lo guardes para ti. Además. como normalmente, somos de memoria corta, mi consejo es que lo publicites «periodicamente» (entre comillas) para refrescar la memoria del usuario.

Espero que estos 10 consejor para subir videos a Youtube te hayan sido de utilidad. Si tienes alguna duda o mejora, envíanos un correo rellenando el formulario de contacto.

canal de Youtube de Spotvalencia

Mucha suerte con vuestros proyectos y recordad que subir videos a youtube es una manera efectiva de darse a conocer si lo haces correctamente.

Sube contenido de calidad para atraer a tu público, se objetivo y finalmente dale un toque de calidad y otro de calidez, seguro que te sale un buen caldo de cultivo.

Hasta la próxima!, gracias por estar ahí. Si te gusta este artículo compártelo con los tuyos.