En los últimos meses, apostamos por ofrecer un producto nuevo a nuestros clientes, el video interactivo.
Los videos interactivos son de una utilidad tremenda! ¡prácticamente sin límites! tanto para el e-commerce, como para tu marca como empresa o profesional individual, ofreciendo una experiencia al visitante única, eficaz de cara a la venta y cautivadora ya que este se convierte en parte activa en el proceso de la compra.
Utilidades que puede tener el video interactivo para tu ecommerce
Videos interactivos para tiendas online
Los videos interactivos para las tiendas online pueden ser de gran utilidad, ya que podemos explicar los distintos productos de nuestra tienda, a través de distintos videos enlazados a la presentación principal.
El planteamiento del video interactivo es de forma estructural. Es decir, a partir de una pantalla o video de presentación inicial, ofrecemos al visitantes distintas opciones, las cuales abrirán nuevos vídeos con muchas más opciones, pero siempre a merced de las necesidades de este.
De tal modo que, nuestro usuario navegará por el video a su antojo, interactuando con con las distintas opciones. Incluso si finalmente, no hemos conseguido la venta, podemos ofrecer la opción de que se suscriba a nuestra newsletter, visite nuestra web o incluso participe en un sorteo posterior o vales descuentos para una próxima compra, etc.
El video interactivo permite, sin salirse de la misma pantalla, abrir una ventana en la que no solo vamos a mostrar nuestros productos sino que además, el usuario podrá:
Comprar directamente el producto, sin salir del video interactivo.
Realmente lo que hace el video interactivo es incrustar una «caja de información» o «infobox» en el que embebemos la url concreta del producto. Esto nos permite mostrar por ejemplo nuestros productos en oferta o aquellas secciones que queramos destacar.
Elegir otro de los videos de la pantalla para continuar viendo otros productos o servicios.
Si organizamos bien todas las pantallas de nuestro video interactivo, conseguiremos retener más tiempo al usuario en el video navegando por las distintas subpáginas de nuestra web.
Capturar el vídeo a través de un código QR o BIDI para móviles.
Así de sencillo, el enlace que ofrece el video interactivo, una vez publicado, se puede convertir en un código QR que podemos mostrar en modo off-line: catálogos, carteles, etc. para que pueda ser capturado y utilizado desde nuestro móvil, tablet, etc. Funcionalidad 100%!!
Información hasta la última pantalla del video interactivo
¡Pero todavía hay más!, ya que como podrás ver en el vídeo de muestra creado para la web de beatrizmico.com, puedes ofrecer otras salidas del video interactivo, por ejemplo al formulario de contacto de tu web o utilizar el formulario personalizado de la herramienta, o bien llevar finalmente a tu usuario a dónde mejor te convenga: un video, etc.
Cómo podrás ver no hay límites para utilizar el video interactivo en el e-commerce, más que las ofrece la herramienta en sí. Por ese motivo, si estás interesado en ofrecer los productos de tu tienda online a través del vídeo interactivo, ponte en contacto con nosotros a través de www.spotvalencia.com, o bien llama directamente al 675 56 29 27 (David Micó) para ofrecerte una demo gratuita y explicarte el funcionamiento de este nuevo servicio.