Cómo programar videos en Youtube en 2017

Cómo programar videos en Youtube en 2017

Desde hace poco , tenemos disponible la posibilidad de subir un video a Youtube y publicarlo en el momento que más nos interese. Esta nueva herramienta ya está disponible para cualquier canal de Youtube, ya seas “partner” o no hayas subido todavía ningún vídeo a tu canal.

Con esta nueva “herramienta de programación de videos en Youtube” se abre un abanico nuevo de posibilidades que facilitan nuestra tarea como proveedores habituales de video. Más abajo encontrarás algunas de las posibilidades y utilidades que en principio hemos observado.

Pasos para programar un video en Youtube

Realmente es sencillo ya que la opción de retardar la publicación del vídeo se encuentra en el mismo menú donde solemos indicar si el vídeo será: público, oculto, privado y ahora también “Programado”

  1. Al mismo tiempo que nuestro vídeo se está procesando, podemos indicar que deseamos programar este, haciendo click en la opción: “Programado”.
  2. Se abrirá un calendario de programación en el que podremos indicar el mes, día y hora de publicación, así como la “zona horaria” en la que nos encontramos (por defecto viene ya con la zona horaría GT00 ó lo que es lo mismo,  la de Madrid. Por lo tanto, no tenemos que tocar esto. De todos modos, abre el menu y compruébalo). NOTA: si por error la hora que programas es anterior a la del momento de subir el video este se publicará automáticamente.
  3. Crear el tweet y la publicación en Google+ que se encuentra justo debajo de la zona horaria. Este se publicará en el momento programado.
  4. Una vez indicada fecha, hora y revisada la zona horaria, esta quedará confirmada en un botón de color azul en la parte superior derecha. Si no es correcto, podemos volver programar de nuevo. Es más, podemos entrar cuantas veces queramos, antes de la fecha de publicación, para cambiar tanto la misma fecha como el estado de la misma. Es decir, podemos cambiar el estado de un video programado a vídeo oculto, privado o simplemente decir que se publique.
  5. Finalmente hacemos click en ese botón azul que nos indica el día de publicación y listo!. Aparecerá un nuevo botón de fondo gris que nos permitirá “Volver al modo Edición” ¡Ya tenemos nuestro vídeo programado! aunque continué subiendo.

Lógicamente, mientras tu video se encuentra “programado” puedes continuar trabajando el SEO del vídeo: títulos, descripción, etiquetas, etc.

Una vez hayas terminado, podrás ver el vídeo para comprobar que todo es correcto y volver al modo edición cuantas veces quieras.

Cómo publicar un video programado en Youtube

Para publicar un video programado tan solo debemos hacer dos operarciones:

  1. indicar la condición de video PUBLICO en el mismo menú donde decidimos programarlo
  2. Guardar los cambios, ya que de lo contrario el vídeo continúa sin publicarse.

Que ocurre cuando un video se encuentra en estado “Programado”

Cuando un vídeo está programado, aunque Youtube nos diga que el vídeo se encuentra en estado “Privado”, no es del todo cierto, ya que si envías la URL por correo a cualquier otra persona, este no podrá verlo, al contrario que cuando el video está en la opción propia de “Privado”.

Es decir, al destinatario de la url del video le aparecerá una cajetilla típica del tamaño del video con el logo de Youtube pero con la indicación de que el vídeo no se encuentra operativo. Como decíamos, cuando compartes una URL de un video en estado “Privado” por correo, este usuario si que puede verlo, pero en modo programado no. Tenlo en cuenta.

Por qué es interesante programar un video en Youtube

Por varias razones, veamos algunas pero seguro que se te ocurren muchas más:

  • Necesidad de publicar el vídeo en horario de más afluencia de usuarios
  • Imposibilidad de publicar un vídeo en un momento dado. Por ejemplo, la presentación física del vídeo en un evento. En cuyo caso, podemos indicar a nuestro público que en “estos momentos se está publicando el vídeo”.
  • Enviar un correo con la URL a varios usuarios. para asegurarse de que todos ven el vídeo en el momento exacto deseado.
  • Utilizarse para cualquier juego, solución de un sorteo, etc. ¡aquí hay mucho juego eh!
  • Publicar en Google+ y Twitter simultáneamente en la hora programada.

¿Se puede programar un video en Youtube desde el móvil?

De momento no, compruébalo tú mismo ya que esto siempre va cambiando pero a fecha de escribir este post no es posible programar la fecha de un vídeo desde nuestro teléfono.

¿A que ahora ves más posibilidades a un vídeo programado?. Venga deja un comentario y sorpréndenos con más utilidades para videos programados en Youtube.

Espero que te haya gustado este tutorial y sobretodo que te sea útil. Si es así, compártelo en tus redes favoritas.

Un saludo y hasta la próxima entrega.

 

programar videos en youtube

 

27 de octubre “Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual”

27 de octubre “Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual”

En 2005, la Conferencia General de la Unesco, proclama que el 27 de octubre cómo Día Mundial del Patrimonio Audiovisual que conmemora la aprobación que en 1980 recomendaba “Salvaguardar y Conservar la Imágenes en Movimiento”. La UNESCO activó este mecanismo para concienciar al público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de este tipo de documentos.

Este año, el tema de la celebración para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual es:” Descubrir, recordar y compartir “

  • Descubrir: 

Cada día cientos de miles de grabaciones son capturadas, conservadas y anotadas por archivistas para permitir la búsqueda, descubrimiento, nuevas interpretaciones, usos para disfrutar de imágenes en movimiento y grabaciones de sonido. Celebra los viajes de descubrimiento solo posibles gracias a la conservación y preservación de sus archivos. Muestra y promueve su misión y trabajo.

  • Compartir:

Los medios digitales han creado oportunidades como nunca antes para que los archivos se conecten directamente con sus públicos, compartiendo y atrayendo nuevas audiencias de maneras cada vez más nuevas. Promociona tus eventos de archivo compartido y celebraciones con la comunidad de archivos en todo el mundo.

  • Recordar:

Los archivos audiovisuales son una piedra angular de la memoria del mundo, con grabaciones que permiten a las generaciones futuras recordar y dar contexto a nuestra historia, cultura y humanidad compartida durante más de un siglo. Promueva una mayor comprensión del papel único de los archivos audiovisuales y la necesidad de que sea salvaguardada, preservada y protegida como parte de nuestro patrimonio mundial.

Si quieres continuar leyendo más acerca del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, haz clik aquí

 

Cómo subir un video a Google Maps en 2017

Cómo subir un video a Google Maps en 2017

Desde principios de septiembre, de momento solo para los “Local Guides”, ya es posible subir o añadir vídeos a cualquier sitio registrado en Google Maps.

Google, como decía en primicia para aquellos que estamos colaborando en la mejora del mapa Google, nos permite subir videos que “ayudarán a otros usuarios a explorar el mundo y a decidir dónde ir”.

Google premia al Local Guide con 7 puntos por esta colaboración.

Cómo subir un video a Google Maps cuando estás en el sitio

  • Graba un vídeo del lugar que quieres promocionar. Tan solo se subirán los 10 primeros segundos.
  • Busca y selecciona el sitio en Google Maps.
  • Desplázate hacia abajo y toca “Añadir una foto” (todavía no aparece el “isotipo” de vídeo).
  • Así que mantén pulsado el obturador de la cámara hasta que se active el vídeo (suele pasar unos 10 10 segundos).

Este archivo quedará en la biblioteca de fotos del sitio cómo un archivo más. Puedes buscarlo luego en el ordenador.

Cómo subir un video que ya tengo grabado en mi móvil

Si subes un vídeo que previamente has grabado, debes saber que solo se mostrarán los primeros 30 segundos.

¿Cuándo abrirá Google esta opción a cualquier usuario?

como subir videos a google maps si eres local guide

Cómo poner un video de portada en Facebook

Cómo poner un video de portada en Facebook

Ya está disponible, la opción de subir un vídeo como portada de página de Facebook.

¿A que mola?

En este post, vamos a ver la forma idónea para subir un vídeo como portada de tu fanpage; pero antes un consejo, ten en cuenta que sigue siendo una portada general y por lo tanto este recurso no ha perdido su objetivo que es el de ofrecer a los visitantes de tu fanpage una idea global de tu negocio. Quiero decir, no te vuelvas loco subiendo videos de promociones de producto “a troche y moche”.

Ya disponible, la opción de poner un video en la portada de Facebook

Para mi, lo mejor es un vídeo de no más de 60 minutos (la plataforma deja hasta vídeos de 90 minutos) con un vídeo idealizado, atractivo, no se… piensa en ello. Vale la pena darle alguna vuelta al tema ya que va a llamar la atención y mucho del usuario. Lo ideal sería subir un vídeo para la ocasión, bien diseñado, que dé, como decía, una imagen idealizada de tu negocio. Para videos informativos continuaría usando los recursos que ya conocemos.

Otros de los motivos por los que deberías crear un vídeo aposta como portada de Facebook, es que vas a perder más o menos un 20% del alto total del vídeo, así que cuidado con los rótulos (por ejemplo).

Características que debe tener un vídeo para usarlo como portada de Facebook

Dicho esto, estas son las características o normas que exige Facebook para subir un video a una fanpage:

  • Esta opción solo está disponible para fanpage, no  para perfiles personales.
  • El vídeo debe durar entre los 20 y los 90 segundos. (con 30″ me sobra para llamar la atención del usuario).
  • La resolución del vídeo debe ser superior a los 820 x 312 píxeles, aunque la plataforma recomienda una resolución de  820 x 462 px. Si es superior, como decíamos te sobrará sobre un 20% más o menos, del alto del vídeo que podrás recolocar antes de publicar (y después también). CONSEJO: prueba con una resolución 1280 x 720 px.
  • El vídeo se mostrará sin audio, aunque tienes la opción de oírlo al hacer click en el mismo (se abrirá en una pestaña a parte).
  • El vídeo se reproduce en bucle (no tienes que activar esta opción). Pero si desactivas el bucle (parte inferior izquierda) se mostrará una imagen de entre las 10 miniaturas que ofrece la plataforma. Ya sabes, si eliges esta opción comprueba antes que miniatura quedará estática una vez termine el vídeo.
  • Puedes subir un vídeo desde tu PC o bien, elegir uno de tu propia librería. (Aunque es posible que el que elijas, en su día no se  subiera con las medidas idóneas).
  • En cuanto al formato, he probado con extensiones .avi y me dan buen resultado (con mp4 me ha rechazado más de uno).
  • El vídeo, a diferencia de cuando cambiamos la foto de portada, NO SE PUBLICA COMO POST; lo cual es un alivio!. (Recuerda que si quieres utilizarlos como post deberás de buscarlo en la sección de “VIDEOS” y compartirlo como una publicación más).

Y ahora viene lo interesante:

Cómo subir un video a la portada de Facebook

Antes de esto, las opciones que te ofrece Facebook para subir un vídeo son las siguientes:

  • Elegir una foto (de la galería de fotos de tu fanpage)
  • Elegir un vídeo (igual, de la galería de vídeos de tu fanpage)
  • Subir un vídeo o una foto (de tu PC)
  • Mover (esta opción te permite mover tu foto o vídeo antes y también después de publicarlo).
  • Eliminar.

como subir un video como portada de una pagina de facebook

  1. Pues bien, como queremos subir un vídeo desde nuestro PC a la portada de Facebook, utilizaremos la opción “Subir un vídeo o una foto” con lo que se abrirá el menu por defecto que tengas en tu PC.
  2. Elegimos el vídeo y comenzará a subirse (no tardarás más de un minuto).
  3. Ahora centra tu vídeo (échale un vistazo antes por si hay algo que quedase oculto, como por ejemplo un título) y dale a “Siguiente”
  4. Una vez hecho esto, Facebook te dirá si todo está correcto y si quieres publicar. De no ser así, te advertirá de que las dimensiones del vídeo no son correctas e impedirá que se publique. En este caso, se quedará en “borradores”.
  5. Si todo es correcto, haz click en PUBLICAR !y ya está!. El vídeo se mostrará como portada de tu página tanto en PC, móviles, etc.

Por cierto, al lado de la opción de “siguiente” o “publicar” siempre tienes la opción de volver “atras”. ¡¡Estos chicos de Facebook han pensado en todo!!.

Por último y no menos importante, recuerda entrar en el vídeo y añadir tu descripción (imagino que una invitación para que se hagan fans de la página o que vayan a tu web) y por supuesto incluye el enlace deseado, de modo que si alguien clicka sobre el vídeo aparezcan estos datos.

subir video como portada de facebook

Una vez codificado el video en la portada de Facebook, tan solo te falta publicarlo.

Desde luego es una mejora que va a gustar mucho, seguro. Poco a poco, se irán incorporando más vídeos a las portadas de Facebook ya que quedan de lo más… bueno son una pasada!

Se el primero de tu comunidad en utilizar esta opción y quédate con tus usuarios!. Y lo dicho, ahora mismo llama mucho la atención cuando ves un vídeo en la portada de una página de Facebook, así que cuidado con lo que subas.

Y si quieres un vídeo molón para la portada de tu fanpage y no sabes cómo hacerlo, consulta con un profesional. jejej aquí te dejo mi contacto.

Cómo no me ha dado mucho tiempo, he subido este provisionalmente a la portada de mi fanpage que ya tenía, pero creo que vale la pena currárselo.

videos portada facebook en telefonos movil

Una más! comprueba como se ve tu vídeo en el móvil. (por si acaso tienes que cambiar algo).

Seguro que ya se te han ocurrido un montón de ideas para cautivar a tus usuarios cuando entre tu página de Facebook.

!Vamos! ¿a que esperas? Sube tu vídeo y comenta en este post cómo te ha quedado.

Y si te gustó este artículo, compártelo en tus redes favoritas!

Metas y Objetivos en el Plan de Estrategia de Video Marketing

Metas y Objetivos en el Plan de Estrategia de Video Marketing

En este primer capítulo sobre el Plan de Estrategia en Video Marketing, vamos a ver la importancia de generar una meta o metas y unos objetivos con los que construir una estrategia de videomarketing; asi como, la diferencia entre estos dos conceptos “metas y objetivos” que en ocasiones pueden traer confusión.

A pesar del continuo y creciente interés de la comunidad social por el consumo de contenidos en formato vídeo, son muy pocas las empresas que siguen un plan de estrategia para alcanzar sus metas. En este aspecto, seguimos pensando como lo hacíamos años atrás cuando lo importante era tener un vídeo corporativo para mostrarlo orgulloso en la web.

Realmente el videomarketing va más allá de crear un spot publicitario. Lo que intenta es construir una estrategia de contenidos en vídeos interesantes, efectivos, construidos a raíz de una estrategia bien configurada que contribuyan a alcanzar unos objetivos y finalmente la meta deseada.

Pero, ¿Qué diferencian las metas de los objetivos en video marketing?

Diferencias entre metas y objetivos dentro de un Plan de Estrategia en Videomarketing.

Metas y objetivos son dos términos fácilmente confundibles. Sin embargo, conviene diferenciarlos, solo así tendremos mucho más claro la “madre” de todo este trazado estratégico, que a veces es difícil de seguir.

Mostremos ahora algunas diferencias entre metas y objetivos enfocadas al videomarketing.

Referido al mundo del video, sería una meta POTENCIAR LA VENTA DE NUESTRO CATALOGO ONLINE y un objetivo principal relacionado con esta meta sería > Que el 15% del tráfico a nuestra web proviniera de nuestro canal de vídeos en Youtube. Como veréis la meta no es medible (es una idea general, un deseo) y el objetivo si podemos cuantificarlo.

Por otra parte, todos los objetivos deben estar asociados entre sí, tanto si se crearon al unísono como si estos han ido variando dependiendo de los resultados obtenidos. Si embargo, las metas pueden ser totalmente diferentes y no tener relación entre ellas. Por eso, cuanto antes se establezcan cuales van a ser la meta o metas con las que construir nuestra estrategia de marketing a través de vídeo mucho más fácil y rápida se puede plantear esta para comenzar a trabajar.

Tanto metas como objetivos en videomarketing deben de ser ante todo reales, alcanzables.

Lo que si tienen en común tanto a metas como a objetivos en videomarketing es que unos y otros deben ser lo más claros posibles y que sobretodo sean reales. No podemos firmar con un cliente que gracias a una estrategía con vídeos vamos a alcanzar las primeras posiciones en GOOGLE aunque este sea el dueño de YOUTUBE. Por lo tanto, no es una meta real.

Bien, ya tenemos claro que es una meta en videomarketing ¿Y los objetivos?.

Los objetivos dentro de una estrategia de videomarketing, al contario como ocurría con las metas, si que son medibles y tangibles. Por ejemplo, serían objetivos en video marketing:

  1. Aumentar nuestra visibilidad y por ende aumentar nuestra presencia en Youtube.
  2. Mejorar nuestro canal de escucha y conversación, creando tutoriales que respondan a keywords del tipo “Cómo…”.
  3. Posicionarse como un referente en nuestro sector, mostrando que somos buenos profesionales.
  4. Mejorar la experiencia de los usuarios cuando entran a nuestra web con vídeos tutoriales embebidos.
  5. Retener al usuario más tiempo consumiendo contenidos de nuestra página web o blog, mejorando de este modo el SEO.
  6. Ayudar a vender directamente un determinado producto o servicio a través de un vídeo.

CONCLUSIONES

  • Meta y objetivos en videomarketing no son lo mismo, sin embargo están directamente relacionados.
  • Las metas deben ser reales. Debemos crear una estrategia distinta para cada meta.
  • Cuanto antes se establezcan estas metas y objetivos, antes comenzaremos a trazar una estrategia con videos.
  • Los objetivos que se establecen pueden ir variando dependiendo de los resultados obtenidos.
  • Debemos trazar una estrategia diferente para cada meta que nos plantee el cliente.

Deja un comentario en este artículo, aporta tus ideas, debate sobre este tema y comparte en tus redes favoritas.

 

Youtube sustituye las Anotaciones por Tarjetas y Pantallas Finales más interactivas.

Youtube sustituye las Anotaciones por Tarjetas y Pantallas Finales más interactivas.

¿Ya has utilizado las tarjetas de visita y las pantallas finales de Youtube?

Desde que Youtube pusiera en marcha estas nuevas herramientas, más interactivas que las anteriores, ha ido al mismo tiempo retirando la posibilidad de utilizar las anotaciones antiguas tipo “suscríbete a mi canal”. Finalmente Youtube ha anunciado que a partir de este mes de mayo  de 2017, dejarán de estar totalmente operativas, no pudiendo siquiera editar las que a estén creadas. Así que solo te quedará la opción de eliminarlas.

Pero no te preocupes, porque tanto las tarjetas de visita como las pantallas finales de Youtube, están optimizadas para móviles e incluye nuevas funcionalidades como poder hacer encuestas, recomendar ver vídeos, listas de reproducción o enlaces a productos de merchandising, etc. Te contamos cuales son algunas de estas ventajas.

Ventajas de utilizar las Tarjetas y Pantallas Finales de Youtube

USABILIDAD EN MÓVILES Y ORDENADORES.

Las tarjetas y pantallas finales de Youtube están diseñadas especialmente pensando en su uso en dispositivos móviles. En un principio las anotaciones se lanzaron en 2008, pero hoy en día, prácticamente el 60% de usuarios vemos vídeos en este canal desde nuestros móviles, así que no tiene sentido crear anotaciones que no se podían reproducir para esta importante mayoría. Pensando en ello, Youtube ha lanzado estas dos herramientas que son tan útiles en ordenador como en dispositivos móviles.

INTERACTUACION.

Los espectadores interactúan más con las tarjetas y las pantallas finales que con las antiguas anotaciones: hasta siete veces más clics reciben estas funciones que las ya antiguas anotaciones. Además se sabe que el usuario cada vez más desactivaba por completo la opción de anotaciones por ser molesta para visualicar el vídeo. Esto no ocurre con las tarjetas ya que simplemente lo que verá el usuario será un punto en la zona superior de recha y en cuanto a las pantallas finales pueden estar solamente operativas en los últimos veinte segundos de video.

FÁCIL CREACIÓN.

Tanto las tarjetas de visita como las pantallas finales se pueden crear muy fácilmente. Conociendo la dificultad que tenían los usuarios para añadir anotaciones al final de los vídeos, Youtube a creado un proceso más sencillo e intuitivo para crear estos reclamos que seguro poco a poco irán sumando más funcionalidades.Si quieres saber como utilizar las tarjetas de visita haz clic en este

ESTADISTICAS.

Conoce todo el tráfico que te proporciona las tarjetas de visita a tu página o a la opción elegida desde la opción Creator Studio > Analytics  Tarjetas.

En nuestra opinión todo son ventajas con respecto a esta mejora de Youtube, con la única excepción de que los elementos de las pantallas finales no se puedan reducir de tamaño, lo que impide ver los últimos tramos del vídeo.

Muy pronto te mostraremos de manera muy rápida como utilizar las tarjetas y pantallas finales de Youtube.

Hasta entonces, un saludo y gracias por leernos.

Cómo encontrar la Biblioteca de Música Gratis de Youtube

Cómo encontrar la Biblioteca de Música Gratis de Youtube

Youtube pone a nuestra disposición una biblioteca de música totalmente gratuita para ser utilizada en nuestros vídeos, ya sean a modo lúdico como de uso comercial.

Sobre esta Biblioteca de Musica de Youtube hablaremos más extensamente en otro artículo, pero ahora lo que nos ocupa en este post es la forma de encontrar estos archivos de audio que como podéis imaginar no están completamente a la vista, lo cual nos puede llevar algún quebradero de cabeza.

Vamos a ver dos maneras muy simples de acceder a este fantástico conjunto de audios que además son de bastante calidad y que podrás utilizar en tus vídeos sin ningún problema a la hora de subirlos a tu canal de Youtube.

Formas de encontrar la biblioteca de música de Youtube

La primera de ellas es, como se muestra en la imagen, buscando directamente en el “Creator Studio”. Esta pestaña la encontrarás, una vez que estés logueado, en el icono de tu cuenta y posteriormente haciendo click en la opción “Cretaor Studio”.

creator-estudio-youtube

 

La segunda, tendrás que acceder previamente o estar en tu Canal de Youtube y buscar tu “Gestor de Videos”, tal y como se muestra en la imagen.

encontrar-biblioteca-de-musica-de-youtube

 

Ambas opción te llevarán a la misma página en la que verás la opición “CREAR” y se te abrirá la Biblioteca de Musica de Youtube.

biblioteca-musica-youtube

 

Así de sencillo! aunque como decía al principio, si no sabes como encontrarla es posible que tengas que recurrir a algún tutorial para averigurar como encontrar la biblioteca de musica de Youtube.

A partir de aquí puedes descargar el tipo de música que mejor se adapte a tu proyecto para volver a subirla con tu vídeo.

Puedes segmentar la búsqueda de audios entre las opciones que te ofrece la biblioteca; por genero: tipo de instrumento, duración, etc. Tan solo debes de tener cuidado al elegir un archivo en el que el autor requiera atribución para compartir su música.

licencias-musica-youtube

Este tipo de archivos, bajo licencia Creative Commons, puedes utilizarlos de manera gratuita, como los demás, pero deberás incluir la frase que te indicará al mismo tiempo que te ofrece oir el audio, en la descripción de tu vídeo cuando lo subas a tu canal de Youtube.

Para terminar con este artículo ten en cuenta que, la música que Youtube te ofrece de manera de gratuita en principio es para ser utilizada en la propia plataforma de youtube. Es decir, si subes un vídeo directamente a Facebook con música que previamente has descargado gratuitamente de Youtube, cabe la posibilidad que esta plataforma detecte que el audio tienen derechos de autor (ya que esta licencia gratuita de uso compartido la negoció con Youtube) y por lo tanto, no te deje subir el video a tu página de Facebook. Simplemente tener esto en cuenta.

Vídeo tutorial: “cómo encontrar la biblioteca de música de Youtube”.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial acerca de como encontrar la biblioteca de musica gratis de Youtube. Si es así comparte este post en tus redes favoritas.

Gracias por leer este artículo 😉 y si quieres continuar viendo más tutoriales acerca de Youtube, suscríbete al canal de Spotvalencia, haz click en la imagen:

suscribir-canal-spotvalencia-youtube

Sitio Web Asociado. Como vincular tu canal de Youtube a tu web

Sitio Web Asociado. Como vincular tu canal de Youtube a tu web

Presentamos un nuevo video-tutorial sobre funcionalidad en el canal de Youtube, referente a la sección que encontrarás en “configuración avanzada” de tu canal, opción: Sitio Web Asociado.

Qué es un Sitio Web Asociado y por qué debemos vincular nuestra web al canal de Youtube

El sitio web asociado es un vinculo, que a través de una metaetiqueta, enlazará canal y web o blog propio. Esta meta-etiqueta deberás introducirlas en el “header” de tu página (conforme verás en el vídeo) y a continuación confirmar en el canal de youtube que ya la tienes incluida en la web.

De este modo canal de Youtube y web quedan asociados.

Con este vínculo, Youtube sabrá exactamente cual es tu web principal y te ofrecerá funcionalidades muy interesantes que te pueden traer tráfico directo, de manera muy visual y atractiva, directamente desde el mismo vídeo a tu página.

Es el caso, por ejemplo, de las Tarjetas de Visita, unas pestañas desplegables que puedes incluir manualmente en cada vídeo y con las que podrás enlaces a otros vídeos o bien realizar una encuesta rápida sobre el vídeo, o como ya decíamos enlazar directamente a tu web.

Bien. En este sencillo tutorial que te hemos preparado, no solo vas a aprender a asociar una web a Youtube sino también a verificar tu cuenta, paso este que tendrás que dar primero y que consiste tan solo en anotar tu número de teléfono.

Vamos ya con el vídeo. Recuerda que si te gustó este tutorial puedes darle al me gusta y suscríbete al canal de Spotvalencia en Youtube.

Cómo ya decíamos, antes de asociar la web tendrás que verificar tu cuenta. Si necesitas más información acerca de “Cómo verificar mi cuenta de Youtube” haz click en esta imagen:

VERIFICAR MI CANAL DE YOUTUBE

Si te pareció interesantes este tutorial acerca de Cómo asociar un canal de Youtube a una página web, compártelo en tus redes favoritas!

Gracias por leernos 😉

Reproductores Insertados. Qué webs utilizan mis vídeos de Youtube

Reproductores Insertados. Qué webs utilizan mis vídeos de Youtube

Cuando publicamos un vídeo en cualquier plataforma audiovisual en Youtube, estamos dando la oportunidad a otras personas a que compartan nuestros contenidos.

Youtube Analytics te ofrece con detalle cada una de los sitios web que tienen insertado alguno de tus vídeos y exactamente cuales.

Quédate con nosotros y descubre quiénes y cuáles de tus vídeos, subidos a Youtube, están siendo compartidos en otras páginas. Lo encontraremos en la sección de “De Reproductores Insertados” de tu Youtube Analytics.

Read more

1236
canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27