Videos Interactivos

Tipos de videos interactivos

¿Que tipos de videos interactivos puedo hacer?. ¿Existe alguna plataforma actualmente para crear un video interactivo para mi empresa? ¿Cuánto cuesta un video interactivo?

Son muchas las preguntas que surgen a la hora de plantearse crear un video interactivo para nuestro negocio. Además si buscas en Internet, verás que no existen plataformas que hagan esta tarea de manera gratuita, ¿por qué?, porque la tecnología que utiliza requiere de una herramienta profesional y ciertos conocimientos en edición de video. Al menos de momento.

¿Qué puedo hacer si quiero un vídeo interactivo?

Crear este tipo de vídeos, requiere de una planificación antes de comenzar siquiera a buscar materiales para comenzar la composición.

Nos hará falta una idea, un guión bien estructurado ya que de lo contrario nunca cerraremos el vídeo y el producto total no será satisfactorio después de haber hecho un gran esfuerzo en tiempo y en dinero.

Lo mejor es contar con los servicios de profesionales que te acompañen en el proyecto de producir este video interactivo desde el principio.

¿Qué tipos de videos interactivos puedo hacer?

La plataforma, con la que trabajamos en Spotvalencia, permite crear prácticamente cualquier vídeo que se nos ocurra. Claramente también tendrá sus propias limitaciones, por eso iremos a lo seguro y aún así y todo, tendremos cientos de opciones!.

Videos de captación “Video Lead”

Por ejemplo podemos citar el “video lead”. Este tipo de video interactivo es seguramente el más directo para alcanzar nuestro objetivo de venta o captación de leads.

La plataforma permite directamente incrustar una vista de tu página web o tienda online en el vídeo, como podrás ver en el vídeo de presentación de la herramienta que hemos preparado.

De este modo, al mismo tiempo que damos a conocer las bondades de nuestros productos, el usuario podrá desplazarse por la web al igual que si hubiera entrado directamente en ella.

No hace falta que muestres la home de tu página, puede ser cualquiera de ellas o incluso la página de contacto de tu web. Esta opción puede ser realmente interesante para enlazar directamente una oferta concreta.

Y además, esta interacción se puede combinar con otros enlaces visibles en el vídeo como: compartir el vídeo en las RRSS o ir directamente a la página, etc.

Videos de juegos interactivos y test de conocimientos.

Cómo comenta David en el video de presentación, estos tipos de videos interactivos pueden ser de lo más divertidos para el usuario, siempre que estén bien diseñados y el juego en sí, sea interesante.

¿Para qué sirve un juego interactivo en video?

Está claro que nuestra intención no será solo la de “divertir al personal”. Los motivos por los que vamos a desarrollar juegos interactivos relacionados con nuestra temática serán por ejemplo:

  • Que el usuario permanezca más tiempo en nuestra página, lo cual de cara al SEO de la misma nos vendrá muy bien.
  • Ofrecer un contenido diferente, original, divertido, lo cual aumentará el engagement con nuestra marca.
  • Que el usuario comparta esta novedosa y siempre agradable experiencia en sus redes favoritas  o bien, nos siga en las nuestras. Seguro que la persona que complete el juego querrá compartir con los demás su hazaña, haciendo de este modo más viral nuestro vídeo.

Siguiendo con la linea del juego interactivo, esta misma estructura puede utilizarse para crear test de conocimientos, formación de un producto nuevo o en materia de PRL para nuestros empleados, etc.

Si estás interesado en implementar un vídeo interactivo en tu negocio, seguramente ya te están surgiendo muchas preguntas al respecto, pero no te preocupes.

Ponte en contacto con Spotvalencia en el formulario que encontrarás en el mismo vídeo o bien en nuestra sección de contacta y si lo prefieres llama directamente al 675 56 29 27 para hablar con David Micó.

Puedes ver en nuestra página de VIDEOS INTERACTIVOS (haciendo click AQUÍ), todos los trabajos que vamos creando.

Gracias por leer este artículo sobre tipos de videos interactivos, esperamos que haya sido de tu interés y hasta pronto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *