Videos Interactivos

Qué es un Video Interactivo

Que es un videos interactivo

El Vídeo Interactivo poco a poco va cobrando más importancia en cualquier planificación en marketing con medios audiovisuales que quiera ser realmente efectiva.

Este nuevo concepto que comienza a formar parte ya de la oferta audiovisual aplicada al marketing, va más allá de la mera exposición de nuestra empresa en Youtube.

Con el vídeo interactivo lo que buscamos ahora es la participación directa de nuestros usuarios, que la persona que nos visite tome decisiones con respecto a aquellos elementos que le estamos mostrando en un vídeo, sin tener que desviar su atención a un enlace externo.

El video interactivo es la suma de dos técnicas: multimedia y elementos interactivos o de comunicación participativa.

Captar la atención del usuario, su tiempo, despertar su curiosidad y la voluntad de este para que realizar alguna de las acciones que le proponemos en el vídeo, ya sea rellenar un formulario, contestar a preguntas relacionadas con nuestra temática o directamente comprar en nuestra tienda online, es ahora el gran objetivo del vídeo interactivo.

El #VideoInteractivo es la suma de dos técnicas: multimedia e interactividad #vidomarketing Clic para tuitear

El último gran logro de las plataformas de video como Youtube y también de Facebook, Twitter o Instagram ha sido implementar con éxito el video en directo o también llamado “streaming”, pero en todos ellos la única interacción posible es la de opinar en tiempo real sobre lo que se está viendo o compartir, que no es poco!. Pero con el vídeo interactivo vamos un paso más allá.

La tecnología que nos ofrece el vídeo interactivo otorga todo el protagonismo al usuario. De hecho si este no realiza la acción que se le está pidiendo en ese momento, se pierde toda interactividad y el mensaje no se podrá entregar.

¿Qué es el video interactivo?, ¿cómo funciona?

Quizá buscando una frase que resuma “Que es el video interactivo” podríamos afirmar que:

“El video interactivo es la suma de dos técnicas una multimedia  y otra interactiva, en el que el protagonista es el usuario”. 

En el video interactivo existen dos técnicas. Una de ellas la tradicional, es decir, grabación de imágenes o fotografía en movimiento, sonido, etc. y otra, a modo de capa superpuesta, que sería la interactividad. Estos pueden ser botones o cajas de información con llamadas a la acción o “Call To Action”,  bien a otras partes del montaje del vídeo en sí o bien a otros lugares externos como: webs, formularios,  otros vídeos, etc. ya sean estos internos o externos.

Características de un vídeo interactivo

Desde luego el montaje de un video interactivo es bastante más complejo ya que para que el mensaje tenga éxito requerirá antes de varios elementos:

Definir un objetivo claro. Esto no es nuevo, pero si que lo es que el vídeo interactivo nos ofrezca distintos formatos para alcanzar nuestro objetivo. Dependiendo del objetivo que se quiera alcanzar utilizaremos un tipo u otro de video: video Leads, videos de preguntas, tests, juegos, etc. Pero recordamos un video = un objetivo.

Un guión Interactivo. Es decir, crearemos un guión pensando en lo que nuestros usuarios puedan decidir. Es un poco más complejo, pero realmente ofrece un sin fin de posibilidades que antes no eran posibles.

Cerrar el mensaje. El vídeo interactivo no puede dejar “vías de escape” cada interacción debe estar meticulosamente resuelta. No puede haber puntos en los que el usuario se pierda ya que de lo contrario abandonará el video.

precios videos interactivos

Facilitar la interacción final objeto del vídeo. Es decir, si por ejemplo lo que pretendíamos era para este vídeo en concreto “ganar seguidores en las redes sociales”, podemos crear un juego en el que sea imprescindible pasar por las plataformas y seguirlas. Para ello, se pueden disponer botones con esta llamada antes, durante o al final del vídeo.

¿Cuales son los beneficios de un video interactivo?

Los beneficios de crear vídeos interactivos frente al video tradicional son son:

  • El video interactivo es capaz de atraer mejor la atención al usuario.
  • El usuario se involucra con el vídeo y interactúa con él.
  • El video interactivo es totalmente medible. Podemos saber en cualquier momento como se están produciendo estas interacciones y analizar la posiblidad de realizar cambios para mejorar los resultados.
  • Funciona en todas las versiones. Tanto ordenadores de escritorio, móviles, tablets, etc.
  • Es ideal para la formación en cualquier formato o público.
  • Es un contenido más fresco y diferente. Fácilmente compartible en redes sociales desde el mismo vídeo.
  • Ofrece una experiencia diferente a un usario cansado de videos unidireccionables.
  • Efectividad. El vídeo interactivo ofrece tasas de conversión que triplican las del vídeo convencional.

Las posibilidades de un video interactivo son infinitas, tanto como la imaginación del creador y también limitadas a las posibilidades de la herramienta. Esto también habrá que tenerlo en cuenta. Por eso es imprescindible que antes de dar un precio, se comente exactamente que tipo de video interactivo se quiere hacer y cuales serían las opciones reales.

Las posibilidades de un #VideoInteractivo son infinitas, tanto como la imaginación de su creador. #videomarketing Clic para tuitear

Si estas interesado en crear un video interactivo para tu empresa, contacta con nosotros llamando al 675 56 29 27  (David Micó) o bien, rellenando nuestro formulario de contacto.

No pierdas esta oportunidad. Se el primero de tu sector en ofrecer a tu público una experiencia que te aportará muchos beneficios. Da a conocer tu empresa con un video interativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *