Videokeywords, como posicionar en Google con videos

Videokeywords, como posicionar en Google con videos

Podemos considerar las videokeywords o “palabras clave para videos” como herramienta para posicionar nuestros contenidos de vídeo en Google. Uno de nuestros objetivos será que nuestros vídeos posicionen paralelamente en las búsquedas de Google y también en Youtube.

Como ya comentamos en un artículo anterior Videomarketing con vídeos por qué“, todos sabemos que Google compró la plataforma de video en 2006, precisamente para potenciarla y dar un servicio más amplio a sus clientes.

Muestra de ello son, por ejemplo, los asombrosos resultados que nos devuelve Google cuando utilizamos las videokeywords. Es posible que nuestra web no tenga un posicionamiento óptimo pero si que algunos de nuestros vídeos suplan esta ausencia y aparezcan en las primeras posiciones.

Normalmente, será más fácil que un video encuentre su hueco en Google cuando se trata de un video tutorial. Es aquí cuando entran en acción las Videokeywords.

Es importante saber que tendremos ventaja sobre nuestra competencia si ellos están utilizando este recurso, ya que a través de Youtube y el uso de videokeywords en nuestros vídeos, estamos dando una respuesta a inquietudes que a diario formulamos en Internet como: “Cómo cambiar un, que tipo de …… es ” “Por qué debemos” “Cuales son…”

Videokeywords, como posicionar en Google con videos

Por ejemplo: buscamos cambio de aceite en la cajetilla de búsqueda de Google

videokeywords busqueda Google

Como vemos para esta búsqueda, Google nos presenta resultados de empresas muy conocidas, del sector, bien posicionadas para este término en concreto, pero no vemos ningún vídeo.

videokeywords ejemplo 2

Sin embargo, para alguien que pretenda cambiar el aceite de su coche y aprender como se hace, cosa no recomendable, lo lógico es que interponga a la anterior frase la videokeyword “como hacer un”.

Es en este momento, cuando cambia el sentido de la búsqueda ya que Google interpreta que quieres aprender a “hacer algo” y te lo muestra en formato video; por supuesto en un vídeo de su propia plataforma.

Lo más interesante es que los dos resultados con vídeo que lideran la posición para esta búsqueda con videokeywords ¡son dos vídeos anónimos!. Es decir, no estamos obteniendo el resultado de una gran marca, sino un simple vídeo que su propietario, seguramente un taller local, subió correctamente al servidor con las videokeywords exactas y que Google entiende como mejor resultado ya que así lo deciden los usuarios con sus visitas, comentarios, likes, etc. ¡es fantástico!.

El éxito de este resultado, está en la intención, la habilidad, el interés que un usuario con los recursos que democráticamente ofrece Youtube, osea ¡gratuitos!, ha sabido utilizar para posicionar en Youtube y por ende en Google.

Pero además si nos fijamos en la siguiente imagen, Google interpone el contenido proveniente de Youtube frente a otras páginas que pertenecen a grandes marcas que seguro posicionan gracias a que han contratado los servicios de un experto SEO para tal fin.

 

videokeywords ejemplo 3

Es decir, ¿puede colarse un “desconocido” con su video en las primeras posiciones de Google usando videokeywords?

, a los hechos nos remitimos.

Y segundo, ¿nos asegura el uso de videokeywords el aparecer siempre en los primeros puestos?

No. Debemos considerar esta estrategia como parte de una campaña de marketing online que lógicamente parte del posicionamiento natural de la página o SEO, de la viralidad en redes sociales y muchos otros factores que influyen para que Google considere tu página como relevante y la aúpe a las primeras posiciones.

También hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de búsqueda que utiliza frases con adverbios concretos y por lo tanto solo será útil para videos tutoriales.

Lógicamente, el videomarketing es uno de los factores a tener en cuenta en el posicionamiento web, de hecho la mayoría de los profesionales de la web 2.0, considera el uso de vídeos imprescindible en cualquier plan de marketing digital.

Para terminar con el ejemplo, vemos que si realizamos la misma búsqueda pero en Youtube, continúan apareciendo estos dos vídeos que posicionaban en Google pero ahora, lógicamente, compiten con otros resultados para está búsqueda, lo que ya no resulta tan llamativo, aunque siguen estando ambos vídeos en las primeras posiciones.

videokeywords en youtube

 

¿Y Porqué?

Pues porque Google es muy listo y entiende que lo que queremos es solucionar una duda manual y que mejor que ver “Como se hace…” en un vídeo que un texto. Además, gracias a la audiencia como hemos explicado ha sido automáticamente elegido de entre un sin fin de contenidos como los mejores vídeos con respecto al tipo de búsqueda que habíamos propuesto.

En Resumen

Al añadir videokeywords con frases que contenga preposiciones tipo: “como” “cuales” en nuestra búsqueda en Google, estamos cambiando el sentido de la búsqueda y el buscador nos ofrecerá un documento más visual, acorde a nuestra necesidad.

Como decíamos al principio, si quieres posicionar tu marca tanto en Youtube como en Google deberás utilizar las videokeywords al subir tus vídeos tanto en el título, descripción y por supuesto en las etiquetas (no te olvides de estas). De esta manera estarás pujando también por salir en los resultados de Google.

En este artículo anterior puedes ver: “Cómo subir correctamente tus vídeos a Youtube”

También os recomiendo seguir el blog de Roger Llorens porque sube contenido relacionado con el videomarketing de muchísimo valor. Como ejemplo este artículo:  http://wwwhatsnew.com/2015/09/30/5-errores-en-youtube-que-hunden-tu-canal/

Nos vemos en la siguiente entrega.

 

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27