Cómo programar videos en Youtube en 2017

Cómo programar videos en Youtube en 2017

Desde hace poco , tenemos disponible la posibilidad de programar videos en Youtube, es decir, subir un video y publicarlo en el momento que más nos interese.

Cualquier canal de Youtube, ya seas “partner” o no hayas subido todavía ningún vídeo a la plataforma de video, puede aprovechar disponer desde ya de esta nueva función.

Se abre así un abanico de posibilidades que facilitan nuestra tarea como proveedores habituales de video en Youtube. Más abajo encontrarás algunas de las ventajas y utilidades que en principio hemos observado, pero seguro que se te ocurrirán muchas más.

Pasos para programar un video en Youtube

Programar la fecha en un vídeo al mismo tiempo que lo subimos a Youtube es realmente es sencillo ya que la opción de retardar la publicación del vídeo se encuentra en el mismo menú donde solemos indicar si el vídeo será: público, oculto, privado y ahora también “Programado“.

  1. Al mismo tiempo que nuestro vídeo se está procesando, podemos indicar que deseamos programar este, haciendo click en la opción: “Programado”.
  2. Se abrirá un calendario de programación en el que podremos indicar el mes, día y hora de publicación, así como la “zona horaria” en la que nos encontramos (por defecto viene ya con la zona horaría GT00 ó lo que es lo mismo,  la de Madrid. Por lo tanto, no tenemos que tocar esto. De todos modos, abre el menu y compruébalo). NOTA: si por error la hora que programas es anterior a la del momento de subir el video este se publicará automáticamente.
  3. Crear el tweet y la publicación en Google+ que se encuentra justo debajo de la zona horaria. Este se publicará en el momento programado.
  4. Una vez indicada fecha, hora y revisada la zona horaria, esta quedará confirmada en un botón de color azul en la parte superior derecha. Si no es correcto, podemos volver programar de nuevo. Es más, podemos entrar cuantas veces queramos, antes de la fecha de publicación, para cambiar tanto la misma fecha como el estado de la misma. Es decir, podemos cambiar el estado de un video programado a vídeo oculto, privado, cambiar la fecha programada o simplemente indicar que se publique.
  5. Finalmente hacemos click en ese botón azul que nos indica el día de publicación y listo!. Aparecerá un nuevo botón de fondo gris que nos permitirá “Volver al modo Edición” ¡Ya tenemos nuestro vídeo programado! aunque continué subiendo.

Lógicamente, mientras tu video se encuentra “programado” puedes continuar trabajando el SEO del vídeo: títulos, descripción, etiquetas, etc.

Una vez hayas terminado, podrás ver el vídeo para comprobar que todo es correcto y volver al modo edición cuantas veces quieras.

Cómo programar videos en Youtube Clic para tuitear

Cómo publicar un video programado en Youtube

Para publicar un video programado tan solo debemos hacer dos operarciones:

  1. indicar la condición de video PUBLICO en el mismo menú donde decidimos programarlo
  2. Guardar los cambios, ya que de lo contrario el vídeo continúa sin publicarse.

Que ocurre cuando un video se encuentra en estado “Programado”

Cuando un vídeo está programado, aunque Youtube nos diga que el vídeo se encuentra en estado “Privado”, no es del todo cierto, ya que si envías la URL por correo a cualquier otra persona, este no podrá verlo, al contrario que cuando el video está en la opción propia de “Privado”.

Es decir, al destinatario de la url del video le aparecerá una cajetilla típica del tamaño del video con el logo de Youtube pero con la indicación de que el vídeo no se encuentra operativo. Como decíamos, cuando compartes una URL de un video en estado “Privado” por correo, este usuario si que puede verlo, pero en modo programado no. Tenlo en cuenta.

Por qué es interesante programar un video en Youtube

Por varias razones, veamos algunas pero seguro que se te ocurren muchas más:

  • Necesidad de publicar el vídeo en horario de más afluencia de usuarios
  • Imposibilidad de publicar un vídeo en un momento dado. Por ejemplo, la presentación física del vídeo en un evento. En cuyo caso, podemos indicar a nuestro público que en “estos momentos se está publicando el vídeo”.
  • Enviar un correo con la URL a varios usuarios. para asegurarse de que todos ven el vídeo en el momento exacto deseado.
  • Utilizarse para cualquier juego, solución de un sorteo, etc. ¡aquí hay mucho juego eh!
  • Publicar en Google+ y Twitter simultáneamente en la hora programada.

¿Se puede programar un video en Youtube desde el móvil?

De momento no, compruébalo tú mismo ya que esto siempre va cambiando pero a fecha de escribir este post no es posible programar la fecha de un vídeo desde nuestro teléfono.

¿A que ahora ves más posibilidades a un vídeo programado?. Venga deja un comentario y sorpréndenos con más utilidades para videos programados en Youtube.

Espero que te haya gustado este tutorial y sobretodo que te sea útil. Si es así, compártelo en tus redes favoritas.

Un saludo y hasta la próxima entrega.

 

programar videos en youtube

 

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27