Cómo encontrar la Biblioteca de Música Gratis de Youtube

Cómo encontrar la Biblioteca de Música Gratis de Youtube

Youtube pone a nuestra disposición una biblioteca de música totalmente gratuita para ser utilizada en nuestros vídeos, ya sean a modo lúdico como de uso comercial.

Sobre esta Biblioteca de Musica de Youtube hablaremos más extensamente en otro artículo, pero ahora lo que nos ocupa en este post es la forma de encontrar estos archivos de audio que como podéis imaginar no están completamente a la vista, lo cual nos puede llevar algún quebradero de cabeza.

Vamos a ver dos maneras muy simples de acceder a este fantástico conjunto de audios que además son de bastante calidad y que podrás utilizar en tus vídeos sin ningún problema a la hora de subirlos a tu canal de Youtube.

Formas de encontrar la biblioteca de música de Youtube

La primera de ellas es, como se muestra en la imagen, buscando directamente en el “Creator Studio”. Esta pestaña la encontrarás, una vez que estés logueado, en el icono de tu cuenta y posteriormente haciendo click en la opción “Cretaor Studio”.

creator-estudio-youtube

 

La segunda, tendrás que acceder previamente o estar en tu Canal de Youtube y buscar tu “Gestor de Videos”, tal y como se muestra en la imagen.

encontrar-biblioteca-de-musica-de-youtube

 

Ambas opción te llevarán a la misma página en la que verás la opición “CREAR” y se te abrirá la Biblioteca de Musica de Youtube.

biblioteca-musica-youtube

 

Así de sencillo! aunque como decía al principio, si no sabes como encontrarla es posible que tengas que recurrir a algún tutorial para averigurar como encontrar la biblioteca de musica de Youtube.

A partir de aquí puedes descargar el tipo de música que mejor se adapte a tu proyecto para volver a subirla con tu vídeo.

Puedes segmentar la búsqueda de audios entre las opciones que te ofrece la biblioteca; por genero: tipo de instrumento, duración, etc. Tan solo debes de tener cuidado al elegir un archivo en el que el autor requiera atribución para compartir su música.

licencias-musica-youtube

Este tipo de archivos, bajo licencia Creative Commons, puedes utilizarlos de manera gratuita, como los demás, pero deberás incluir la frase que te indicará al mismo tiempo que te ofrece oir el audio, en la descripción de tu vídeo cuando lo subas a tu canal de Youtube.

Para terminar con este artículo ten en cuenta que, la música que Youtube te ofrece de manera de gratuita en principio es para ser utilizada en la propia plataforma de youtube. Es decir, si subes un vídeo directamente a Facebook con música que previamente has descargado gratuitamente de Youtube, cabe la posibilidad que esta plataforma detecte que el audio tienen derechos de autor (ya que esta licencia gratuita de uso compartido la negoció con Youtube) y por lo tanto, no te deje subir el video a tu página de Facebook. Simplemente tener esto en cuenta.

Vídeo tutorial: “cómo encontrar la biblioteca de música de Youtube”.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial acerca de como encontrar la biblioteca de musica gratis de Youtube. Si es así comparte este post en tus redes favoritas.

Gracias por leer este artículo 😉 y si quieres continuar viendo más tutoriales acerca de Youtube, suscríbete al canal de Spotvalencia, haz click en la imagen:

suscribir-canal-spotvalencia-youtube

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27