Youtube sustituye las Anotaciones por Tarjetas y Pantallas Finales más interactivas.

Youtube sustituye las Anotaciones por Tarjetas y Pantallas Finales más interactivas.

¿Ya has utilizado las tarjetas de visita y las pantallas finales de Youtube?

Desde que Youtube pusiera en marcha estas nuevas herramientas, más interactivas que las anteriores, ha ido al mismo tiempo retirando la posibilidad de utilizar las anotaciones antiguas tipo “suscríbete a mi canal”. Finalmente Youtube ha anunciado que a partir de este mes de mayo  de 2017, dejarán de estar totalmente operativas, no pudiendo siquiera editar las que a estén creadas. Así que solo te quedará la opción de eliminarlas.

Pero no te preocupes, porque tanto las tarjetas de visita como las pantallas finales de Youtube, están optimizadas para móviles e incluye nuevas funcionalidades como poder hacer encuestas, recomendar ver vídeos, listas de reproducción o enlaces a productos de merchandising, etc. Te contamos cuales son algunas de estas ventajas.

Ventajas de utilizar las Tarjetas y Pantallas Finales de Youtube

USABILIDAD EN MÓVILES Y ORDENADORES.

Las tarjetas y pantallas finales de Youtube están diseñadas especialmente pensando en su uso en dispositivos móviles. En un principio las anotaciones se lanzaron en 2008, pero hoy en día, prácticamente el 60% de usuarios vemos vídeos en este canal desde nuestros móviles, así que no tiene sentido crear anotaciones que no se podían reproducir para esta importante mayoría. Pensando en ello, Youtube ha lanzado estas dos herramientas que son tan útiles en ordenador como en dispositivos móviles.

INTERACTUACION.

Los espectadores interactúan más con las tarjetas y las pantallas finales que con las antiguas anotaciones: hasta siete veces más clics reciben estas funciones que las ya antiguas anotaciones. Además se sabe que el usuario cada vez más desactivaba por completo la opción de anotaciones por ser molesta para visualicar el vídeo. Esto no ocurre con las tarjetas ya que simplemente lo que verá el usuario será un punto en la zona superior de recha y en cuanto a las pantallas finales pueden estar solamente operativas en los últimos veinte segundos de video.

FÁCIL CREACIÓN.

Tanto las tarjetas de visita como las pantallas finales se pueden crear muy fácilmente. Conociendo la dificultad que tenían los usuarios para añadir anotaciones al final de los vídeos, Youtube a creado un proceso más sencillo e intuitivo para crear estos reclamos que seguro poco a poco irán sumando más funcionalidades.Si quieres saber como utilizar las tarjetas de visita haz clic en este

ESTADISTICAS.

Conoce todo el tráfico que te proporciona las tarjetas de visita a tu página o a la opción elegida desde la opción Creator Studio > Analytics  Tarjetas.

En nuestra opinión todo son ventajas con respecto a esta mejora de Youtube, con la única excepción de que los elementos de las pantallas finales no se puedan reducir de tamaño, lo que impide ver los últimos tramos del vídeo.

Muy pronto te mostraremos de manera muy rápida como utilizar las tarjetas y pantallas finales de Youtube.

Hasta entonces, un saludo y gracias por leernos.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27