Que es un teaser y como usarlo en nuestra estrategia de videomarketing

Que es un teaser y como usarlo en nuestra estrategia de videomarketing

Teaser significado es un anglicismo, que podríamos traducir como “introducción” “avance” “previa” o… trailer! (aunque este sinónimo es más cinematográfico) y que se utiliza para captar la atención o generar curiosidad, incitando al usuario a ver nuestro vídeo objetivo.

Que significa teaser

El Teaser es un recurso audiovisual creativo de corta duración, entre 20″ a 30″ cuyo objetivo es captar la atención del usuario para incitarle a ver el vídeo principal, ya sea un reportaje más extenso o un videoclip musical, etc.

Un teaser debe ser diferente al video original, tanto en la forma, como en la duración, incluso lo puede ser en el mensaje ya que este puede ser más abstracto, expectante, motivador, con la única finalidad de incitar a ver el contenido original.

¿Debemos de hacer un teaser de cada uno de nuestros vídeos?

No siempre hacer un teaser de nuestros videos es lo más conveniente. No vamos duplicar nuestra producción de vídeos, ¡sería excesivo!.

Sin embargo, si has creado un vídeo extenso, por ejemplo un reportaje, un teaser de 20 segundos del contenido que se van en encontrar en el video enlazado, puede ser una manera de asegurarte un vista completa del video que realmente nos interesa mostrar. Hay que tener en cuenta que Youtube valora y mucho que tus usuarios visualicen tus videos durante el mayor tiempo posible (en principio más de 30 segundos que ya es un logro), por lo tanto, predisponer al usuario a consumir este contenido completo puede ayudarte a posicionar mejor tus vídeos.

Además, tendremos más posibilidades de que el usuario responda a la “llamada a la acción” (Call to action) que le hayamos propuesto, ya que estará pre-dispuesto a consumir gran parte del contenido que le proponíamos en el propio teaser.

Otro motivo muy interesante por el que deberíamos de utilizar un teaser para nuestros vídeos, es la posibilidad de denominar y probar con otras “palabras clave” tanto en los títulos como en la descripción o etiquetas. De esta manera, estamos extendiendo la oportunidad para que nos encuentren por otros términos o palabras clave y nos sirve también a modo de testear cuales funcionaron mejor.

Crear un teaser de un vídeo extenso predispone al usuario a consumir nuestros contenidos de larga duración.

Un teaser es un recurso lógicamente más agradable de consumir ya que es un producto más dinámico e impactante.

¿Cómo utilizar un teaser en las redes sociales?

Desde que Facebook se ha puesto las pilas con los vídeos en su red (haz click para ver el artículo referido) una idea que puede funcionar muy bien sería compartir el teaser directamente en Facebook y enlazarlo a nuestro video original subido al canal de Youtube.

De esta manera:

  1. Tenemos contenido que cumple con los estándares Facebook: video corto, llamativo, capaz de retener al usuario, etc.
  2. Y el video original lo subimos lógicamente a Youtube, (ver consejos para subir correctamente videos a Youtube).

No nos olvidamos de las demás redes sociales ya que por la corta duración de este tipo de vídeos, sería ideal para Vine (ojo con la duración), Instagram, Snapchat, etc.

La verdad que tenemos un sin fin de posibilidades para difundir y enlazar nuestros contenidos.

Por supuesto, sube también tu teaser a Youtube. Un consejo es que organices tu canal por listas de reproducción para que el usuario que navegue por él sepa en todo momento que está viendo. Seguro a los motores de búsqueda de Youtube y Google también le gustará que tengas tu canal bien organizado.

¿Como hacer que un teaser sea impactante?

Podemos hacer un teaser a modo “trailer” de pelicula, pero esto será realmente costoso y requerirá una gran dosis también de imaginación.

Para no volvernos locos, lo más normal es capturar “frames” o trozos cortos del mismo video ya editado, extraido del mismo proyecto, el cual una vez editado guardarás como “nombre-del-video-original-teaser” lo que generará otro archivo.

En este tipo de vídeos se suele utilizar otra pista de música más dinámica para diferenciarnos del vídeo original (ver como descargar música gratuita de Youtube en este artículo).

Utiliza también otros efectos para llamar la atención, como transiciones tipo flahs, rótulos llamativos, etc..

En definitiva, el teaser debe ser diferente y como decíamos muy corto, no te excedas de los 20″.

Por último, no olvides enlazar el teaser al video original y pedir que se dirijan a él. Incluye también en la descripción el enlace al video y explica el contenido que se van a encontrar. De esta manera, si consigues el paso al vídeo original habrás ganado un usuario fiel para tus contenidos más importantes.

Un consejo final. Utiliza tu teaser en una única dirección. Este tipo de videos tiene una única función y debe apuntar hacia el vídeo original. es decir, no redirecciones de nuevo tu reportaje al teaser.

Esperamos que este artículo sobre “que es un teaser y como utilizarlo” te aporte alguna idea para manejar mejor tu estrategia de video marketing. Como verás no es necesario ser Spielberg para crear este tipo de contenidos. Seguro que mientras editas tu vídeo te aparecen escenas increíbles para crear tu teaser.

Si te gustó este contenido, te agradecemos que los compartas en tu red de contactos.

Gracias por leernos.

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27