Como subir videos a Facebook de manera efectiva

Como subir videos a Facebook de manera efectiva

Este artículo va dirigido sobre todo, a propietarios de páginas profesionales de Facebook de empresas que “estamos” difundiendo contenidos audiovisuales en Facebook.

Nuestra primera recomendación es que no abandonar el canal de Youbute ya que, hoy por hoy, Facebook Video carece de muchas de las bondades que nos ofrece Youtube desde hace mucho tiempo y que tienen que ver directamente con el posicionamiento. (ver artículo anterior)

Los videos en facebook se reproducen automáticamente cuando nos desplazamos por el timeline de nuestro muro de Facebook. Es lo que llamamos “videos flotantes”. Esto nos trae ventajas, como la inmediatez y también desventajas para los creadores de contenido audiovisual en la red.

Nuestros consejos si has decidido continuar por el camino Facebook (más fácil) son los siguiente si quieres retener a tu audiencia.

Como subir videos a Facebook

Teniendo en cuenta la poca paciencia que tenemos para adsorber los contenidos que van apareciendo en nuestro muro, estamos obligados a intentar atrapar al usuario en menos de 3 seg.

Por ello si quieres captar la atención de tus usuarios deberás tener en cuenta que:

Si tu video tiene una intro larga y estática seguramente sobrepasará este tiempo y no será visualizado confundiéndose con una imagen. Por lo tanto, tus vídeos desde el primer momento deberán tener movimiento.

Además la inmediatez con la que manejamos facebook nos obliga especialmente a pensar en vídeos cortos, divertidos, desenfadados. Por lo tanto, ese reportaje que querías publicar, mejor hacerlo en Youtube.

Y lo mismo para cualquier producto en video que subas… lo mejor al principio.

Si vas a publicar en Facebook y también en Youtube, sería una buena idea presentar, por ejemplo,  el teaser en Facebook y linkar al video principal alojado en youtube.

Ten en cuenta que los videos en facebook, una vez se salen del timeline de tu muro caen en el olvido, por lo tanto, no posicionan (al menos de momento), por lo que el mensaje solo estará activo mientras que sea compartido en otros muros.

Mientras esto se solucione de otra manera (hay campanas sonando sobre ello), nuestro consejo es que los vídeos de posicionamiento los continúes trabajando en Youtube.

¿Y la calidad de los vídeos?

Facebook permite compartir vídeos en HD pero desde luego deja mucho que desear la calidad de estos cuando son mostrados, peor aún cuando en el vídeo hay fotografías. ¿Un truco?, dota a tus imágenes estáticas, por ejemplo fotos, de un pequeño moviemiento, aunque sea un ligero zoom.

En cuanto a la música, te habrás dado cuenta que Facebook también gusta de respetar a los autores. Por lo tanto, prohibido subir pistas originales con copyright ya que la plataforma las detecta y no publicará tu trabajo.

Resumiendo, si quieres subir vídeos a Facebook con éxito:

  1. Imágenes en movimiento desde el primer segundo (ya sabes lo que nos gusta darle a la rueda del ratón)
  2. videos cortos, llamativos (ideal para teaser de otro video más extenso en Youtube)
  3. Acuérdate de incluir en la descripción el enlace a tu web, artículo de blog, etc.
  4. No subas pistas de música con derechos de autor, Facebook también las detecta.
  5. Valora la corta vida del contenido que vas a publicar.
  6. Promocionar contenido en video en Facebook, es realmente barato (valora el retorno)
  7. Las mejores imágenes, las más impactantes, al principio del vídeo.
  8. Si para ti es importante la calidad, no utilices Facebook Videos.
  9. No reserves el “Call to action” para el final, como hacemos en Youtube.
  10. Sigue cultivando tu canal de Youtube.

Si te ha gustado este artículo, te agradecemos que lo compartas en tus perfiles y si quieres ampliar esta información o no estás de acuerdo con algo de lo mencionado deja tu comentario. Estamos para mejorar, con nuestra experiencia y con la vuestra.

Gracias por leernos.

1 Comment

Trackbacks & Pingbacks

  1. Que es un teaser y como utilizarlo. diciembre 10, 2015 (8:02 am)

    […] que Facebook se ha puesto las pilas con los vídeos en su red (haz click para ver el artículo referido) una idea que puede funcionar muy bien sería compartir el teaser directamente en Facebook y […]

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27