Facebook videos versus Youtube

Facebook videos versus Youtube

Deben estar más que contentos en las oficinas de Facebook en California. La compañía fundada por Mark Zuckerger ha duplicado en 7 meses el número de vistas en formato vídeo. Es decir, actualmente se están viendo más de 8 billones de vídeos al día desde esta plataforma, explicaba el mismo Mark durante la última presentación del informe de resultados.

¿Por qué, de repente nos volcamos en Facebook para ver nuestros vídeos favoritos?

Simplemente lo que hace Facebook es aprovechar las armas que ya tenía: inmediatez: video flotante de fácil acceso, compartible en el acto en el mismo muro, etc.. Estas son algunas de las cualidades de subir contenido en vídeo a Facebook. Para las empresas significa también una oportunidad más viral ya que, además Facebook te lo pone más fácil que Youtube para promocionar tus publicaciones, ya sean videos, fotos, enlaces, etc. por muy poco y de manera más que sencilla.

Pero no es todo oro lo que reluce. La visita por el vídeo resulta tan volátil que al igual que las publicaciones, estas caen en un pozo sin fondo 🙁

¿Solucionará la compañía de redes sociales más exitosa del mundo este gran problema?. No lo tendrá tan fácil.

Facebook videos versus Youtube

Pero veamos porqué, de momento triunfan tanto en la red los videos de Facebook.

  • Reproducción automática. Que el vídeo se active nada más pasar por delante de él y sin voz, aspecto este que hay que agradecer, obliga a nuestra enorme curiosidad a permanecer unos segundos, nos guste más o menos lo que vayamos a ver.
  • Con 3 segundos ya se considera “reproducción” un video en Facebook, frente o los 30 segundos que necesita Youtube para considerar una visita positiva.
  • ¿Valora más Youtube la experiencia del usuario que Facebook?. Por supuesto, la madurez que demuestra Youtube en este aspecto no la supera su antagónico rival. Para Youtube 2º buscador más utilizado del mundo, que el usuario tenga una buena experiencia visualizando videos y que además lo demuestre con sus likes, suscripciones, comentarios, etc. es muy importante.
  • No podemos valorar del mismo modo las visualizaciones que se producen en Facebook y Youtube. ¡Tengo más de 2000 visitas en un día en Facebook!. Deberías pensar que el post donde subiste el vídeo pierde valor desde el mismo momento que lo subes. Es decir, el video que ahora mismo es popular, prácticamente al día siguiente se ha perdido en el time line y por lo tanto, no produzca más visitas. Sin embargo, en Youtube, aunque más lento, se produce el efecto contrario. Lo normal es que si el contenido es realmente bueno y lo subiste correctamente con todos los ingredientes necesarios para que los motores de búsqueda lo encuentren con facilidad, tu vídeo vaya ganando posiciones, se indexe mejor y por lo tanto perdure en el tiempo. Entonces, ¿qué hago?, pues subir el vídeo a ambas plataformas, cada una hará su camino.
  • Desde Facebook ya han anunciado que pondrán en marcha un programa “partner” similar al de Youtube. Veremos como afecta esto al resto de mortales, seguro que para mal, ya se sabe, publicidad, videos de peor calidad y sobre todo los temidos “recortes” en las vistas para aquellos que no inviertan. Aviso para páginas profesionales.
  • Facebook no dispone de “canal de video” de momento. Por lo que estos solo se ven en el muro. Seguro que Mark tiene alguna solución para esto.
  • Fácil segmentación de perfiles a quien mostrarle los vídeos (y la publicidad en general). En unos sencillos pasos tienes tu mini-campaña en marcha, de uso sencillo y de resultados visibles de manera automática.

Mark Zuckerberg  ya ha señalado que dentro de cinco años el contenido en su red será mayoritariamente video. Esto significa que vamos a ver una guerra feroz entre Youtube (aliado de Google, bueno propiedad de Google) y Facebook.

¿Quién da más?¿quién perderá?¿cómo nos afectará esta lucha a los usuarios?¿se meterá alguien más en la puja de este negocio millonario?¿que oportunidades se nos presenta a los usuarios?¿y a las empresas que están utilizando estas herramientas para tener visibilidad? ¿Qué piensan hacer los ingenieros de Youtube para mantener el tráfico en su plataforma? ¿creará Youtube una red social al estilo Facebook?

Mientras más tiempo pase la gente en Facebook, las compañías estarán más interesadas en formar parte de la red” (Mark Zukerberg)

Me gustaría que dejaras tu opinión en este post, ¿cuál es tu favorito ganador Facebook videos o Youtube? ¡comparte este post en la red!

Gracias 😉

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27