10 razones para incorporar el videomarketing a tu empresa

10 razones para incorporar el videomarketing a tu empresa

Gracias a las constantes mejoras de los formatos y algorítmos de compresión de video, que nos ofrecen Youtube, Vimeo, etc., capaces de reducir al máximo contenido audiovisual sin mermar la calidad visual de estos, y también a las redes de banda ancha con las que podemos subir, visualizar y manejar archivos audiovisuales con facilidad, sin miedo a que estos se “queden colgados”.

Y además, ¿quién nos iba a decir la facilidad que hoy en día, desde cualquier teléfono, tablet, cámara digital, podíamos compartir videos de gran calidad y con tanta inmediatez en la red?

Entonces, ¿Por qué no utilizas este recurso?

Esperamos convencerte de que utilizar el vídeo para tu estrategia de marketing en Internet o videomarketing va a darte ese plus que estás buscando para ganar visibilidad y desmarcarte de tu competencia. ¡Vamos con ellos!

10 Razones para incorporar el videomarketing a tu empresa

  1. Mostrar vídeos en tu web o artículos de blog, aumentan el tiempo de permanencia de la visita. Esto nos da una mayor probabilidad de conversión. Además Google lo tiene en cuenta y posiciona mejor las páginas que son capaces de retener al usuario.
  2. El vídeo es ideal para mostrar las características de tus productos o servicios. Es lo que llamamos videos de producto. Videos tutoriales sencillos, sin apenas edición pero muy específicos. Te permitirá posicionar por las conocidas “Long Tail”.
  3. Las empresas que ya están utilizando el video marketing se suponen más activas, innovadoras, creativas, claras, etc. y algo más importante todavía… generan confianza. El ´video consigue mucha más cercanía con el usuario que ninguna otra herramienta del markketing online.
  4. El coste de creación de vídeos se ha reducido muchísimo, incluso si cuentas con profesionales del sector. De hecho, en spotvalencia, incluimos acciones de videomarketing en nuestras propuestas de visibilidad en la red, porque no entendemos otra manera de difundir contenidos mejor que con videos. (haz clik aquí para ver nuestros precios)
  5. Youtube es una plataforma, en principio, gratuita, ¡aprovechémosla!. Podemos subir videos de gran calidad y sin límite de duración a la plataforma de vídeo preferida por la mayoría de usuarios.
  6. Crear una gran gama de vídeos estratégicamente ordenados y posicionados hará que nuestros contenidos también aparezcan en los primeros resultados de Google. De esto hablamos en un post anterior sobre Videokeywords.
  7. El video es una herramienta cada vez mejor valorada por profesionales del marketing online ya que es un complemento ideal para consolidar resultados en el posicicionamiento web.
  8. Además, el video hoy en día es utilizable prácticamente en cualquier plataforma, ¡o en todas a la vez!. Por ejemplo Facebook nos muestra el vídeo automáticamente nada más pasar el ratón o nuestro dedo (en caso de móviles) por la publicación. (eso sí, agradecer es que el audio sea opcional).
  9. El vídeo es muy versátil, podemos mostrarnos a nuestro público como queramos ¿cuál es tu estilo? ¿eres creativo?. Mira este video creativo que preparamos para Rafa Sospedra, consultor SEO, Analista web y colaborador en Spotvalencia.
  10. Para terminar, nos planteamos una simple cuestión, ¿cuántas empresas están utilizando estrategias de video en sus campañas de marketing?. Si tu competencia no lo está haciendo… ¡este es el momento! posiciona tu marca en Youtube y por ende en Google con videos de producto, videos tutoriales, jornadas formativas de la empresa, etc. etc.etc. carga, copa la primeras posiciones en tu segmento y serán para tí, así de fácil! ¿Que es tarea? sí, pero valdrá la pena.

Si necesitas información acerca de cómo podemos ayudarte, ¡no te quedes con la duda! Y por supuesto, información sin compromiso, hablemos y veremos si te conviene o no aventurarte en el videomarketing para crecer y afianzarte en Internet.

¿Comenzamos?

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27