Tipos de videos para hacer videomarketing

Tipos de videos para hacer videomarketing

Cuando pensamos en una estrategia de marketing con vídeos o videomarketing no podemos conformarnos solo con un solo video.

Un spot publicitario será una buena tarjeta de presentación, pero si entramos en batalla por posicionar nuestro negocio en Internet y generar un conjunto de documentos visuales que interesen a nuestra comunidad de usuarios, tendremos que sacar toda la artillería!.

 

¿Qué tipos de videos para hacer videomarketing funcionan mejor?

El abanico de posibilidades que nos ofrece el videomarketing es tan limitado como nuestra capacidad de inventar pero básicamente podemos agruparlos en: spots corporativostutoriales, videos de producto o servicios, eventos… lógicamente dependiendo de tus necesidades y adaptándose siempre a la filosofía de la empresa, ya que no podemos mostrar aquello no nos represente.

Por ejemplo, si hablamos de una compra-venta de coches de ocasión sería una buena idea subir todos los vehículos que exponemos a la venta en vídeo para que el cliente tuviera una visión más exacta antes incluso de decidirse a venir a nuestra exposición. Nuestro negocio ganaría en visibilidad, debido a la gran cantidad de vídeos sencillos que subiríamos a la red. También en fiabilidad, porque mostramos el estado real de los vehículos ya que estamos hablando de vehículos usados. Si estos sufren algún desperfecto también es interesante mostrarlo para que el cliente esté “sobre aviso”. Incluso el vídeo nos permite mostrar a nuestros clientes el sonido del motor.

También otro ejemplo sería un gimnasio en el que un monitor nos muestre una sesión de como utilizar las diferentes máquinas de la sala. Estos vídeos podrían utilizarse tanto en Internet como en pantalla en el mismo gimnasio.

Ni que decir tiene que los videos tutoriales son el producto estrella del videomarketing.  ¿Por qué? y ¿Cómo? o también concocidas como Videokeywords son las preguntas que casi todos nos hacemos cuando queremos averiguar algo en Internet. Además, como ya comentamos en otro de nuestros artículos: “Videokeywords, cómo posicionar con videos en Google”, estarás posicionando directamente en Google ya que este mostrará resultados en video en su propia página con contenido en video que responda a estas preguntas.

Para terminar con los ejemplos, este te gustará seguro. Si tienes una red de contactos puedes ofrecerles el grabar un sencillo video corporativo para cada uno de ellos y luego crear un mapa personalizado en Google Maps, en el que mostraremos nuestro logo corporativo y el vídeo de cada uno de ellos. ¡Esto es marca personal!. Pero en fin, es solo una idea. Si quieres ver como se hace te recomendamos leer: “Cómo crear mapas personalizados con Google Maps”

Sea cual sea nuestra decisión, estamos hablando siempre de una considerable carga de trabajo, pero de manera progresiva, que con el tiempo dará sus frutos ¡y esta es la idea!, subir material fresco con contenido de interés para nuestros usuarios, ya sean clientes o no, sin prisa, pero sin pausa para ir alimentando la red.

Por ello antes de accionar el botón de grabar es muy importante crear una estrategia de contenidos bien estructurada para buscar la máxima efectividad en el menor tiempo posible. Esto nos ayudará a conseguir nuestros objetivos sin perder tiempo ni dinero.

Contacta con spotvalencia para ver que tipos de video y que estrategia de marketing ligada siempre a las redes sociales, se adaptan más a tu negocio.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27