Reproductores Insertados. Qué webs utilizan mis vídeos de Youtube

Reproductores Insertados. Qué webs utilizan mis vídeos de Youtube

Cuando publicamos un vídeo en cualquier plataforma audiovisual en Youtube, estamos dando la oportunidad a otras personas a que compartan nuestros contenidos.

Youtube Analytics te ofrece con detalle cada una de los sitios web que tienen insertado alguno de tus vídeos y exactamente cuales.

Quédate con nosotros y descubre quiénes y cuáles de tus vídeos, subidos a Youtube, están siendo compartidos en otras páginas. Lo encontraremos en la sección de “De Reproductores Insertados” de tu Youtube Analytics.

Compartir vídeos en nuestras páginas es totalmente lícito, siempre que estos sean públicos. Pero también nos surgen varias incógnitas al respecto. Seguro que te preguntaras:  ¿Por qué alguien decide incrustar nuestros vídeos en su página o blog?¿Sabemos que usos le están dando otros sitios a nuestros vídeos? ¿No tienes curiosidad por saber que se está moviendo alrededor de tu vídeo?.¿Cuántas visitas recibimos concretamente de estos vídeos de reproductores insertados en otras páginas?

 

Contando de la base de que tus contenidos o alguno de ellos se comparte en otras páginas o aplicaciones porque parecen interesantes o porque es acorde a la temática de la web de destino, artículo de blog, etc., podemos contactar con ellos para ofrecerles más contenido para sus páginas y de este modo aumentar las visitas a nuestra canal de Youtube.

¡Seguro que ahora mismo se te está ocurriendo un sin fin de posibilidades más!.

Pero vamos primero a ver cómo podemos saber quienes están compartiendo en sus propias webs nuestros vídeos e incluso el número de visitas que provienen de esa página o los países de procedencia.

Para ello, será preciso visitar la analítica de nuestro canal de Youtube.

Antes de empezar recordad que por defecto Youtube Analytics nos ofrece la métrica de los últimos 28 días, así que solo deberás cambiar la fecha para tener una visión más amplia de estos resultados o en su defecto ver algún periodo en concreto.

Reproductores Insertados. ¿Qué sitios han insertado mis vídeos de Youtube?

Pasos para saber quien comparte mis vídeos en su propia web.

  • Escribimos en la barra de búsqueda de Google: “Youtube Analytics”  y pulsamos intro o bien; también puedes acceder a tu analítica desde tu propio canal. Esto nos lleva a la página principal o “VISTA GENERAL”, en la que ya de paso puedes echar una ojeada a la analítica de tu canal.
  • En el menú lateral de la izquierda, encontrarás muchas opciones en las que se encuentra también la que nos interesa en este momento: “FUENTES DE TRÁFICO”.

fuentes-de-trafico-canal-de-youtube

  • Una vez en la página “fuentes de tráfico”, nos desplazamos con la con la barra de scroll, o con la rueda del ratón, hacia la parte inferior y encontraremos todas las fuentes de tráfico de donde provienen las visitas a nuestros vídeos. En nuestro artículo anterior “Cómo monitorizar las fuentes de tráfico en Youtube” encontrarás más información de cada una de las fuentes de tráfico con más detalle.
  • Concretamente en este artículo nos interesa la métrica: DE REPRODUCTORES INSERTADOS, que además ¡es la 3ª fuente de tráfico del canal de Youtube de Spotvalencia!.

reproductores insertados

  • Se despliega cada una de las fuentes concretas de tráfico que nos están llevando visitas a nuestro canal. 

OBSERVACIONES:

Destaca el número de visitas encontradas directamente por usuarios que se encontraron con nuestros vídeos al realizar sus búsquedas directamente en la barra de Google, o de aquellos que visionaron los vídeos compartidos en Facebook, oTwitter, ya sea en nuestra propia página o compartidos en otros muros de estas redes sociales.

Otro dato importante que podemos cotejar con las analíticas de Google, es el número de visitas reproducidas de nuestros vídeos embebidos en nuestra propia página corporativa, dato este que responde a la pregunta ¿cuántos vídeos se han visto desde mi página?

Por cierto, la métrica “DESCONOCIDO” pertenece a búsquedas en Google cuando el usuario estaba logueado. Google se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y prefiere preservar nuestra identidad cuando estamos buscando vídeos con la cuenta activa.

Además, haciendo click sobre el icono del mapa del mundo puedes saber la situación (por paises) de estos sitios y si sigues indagando, puedes conocer en qué días fueron vistos más estos vídeos incrustados en la web externa.

 Para encontrar exactamente donde se encuentra tu vídeo, tendrás que navegar por la página en concreto ya que es muy posible que este se encuentre en un artículo de blog siendo difícil dar con él, pero seguro que Youtube lo detecta es que esta en la página.

Por último, destacar la importancia de medir esta analítica, ya que seguramente se trata de vídeos con un porcentaje de permanencia de visionado mayor que el resto de nuestros vídeos. Esto lógicamente se debe a que el usuario ya está interesado de antemano en la temática del artículo que está leyendo, lo cual parece muy interesante… incluso para Youtube que entiende que nuestro vídeo en cuestión es más relevante.

Si te ha parecido interesante este artículo, te agradezco que lo compartas en la red. Gracias!

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27