Noticias

Twitter se rinde y abandona Vine

vine

Sí, Twitter ya no va a continuar actualizando Vine, la red social de videos de 6 seg. que compró tan solo hace tres años.

Aunque la app continuará estando disponible en su versión web para su descarga tanto para Android como para iOS, ya no recibirán más soporte de la red de microblogging, lo que supone la muerte clínica para Vine.

Twitter dejará de actualizar Vine. El ocaso de la red social del video de seis segundos.

Vine no ha podido resistir el empuje que están teniendo otras redes sociales como Instagram, Periscope, Facebook o la frescura de los vídeos compartidos en Snaptchat sobre todo entre los más jóvenes. Quizá el público potencial de Vine no ha encontrado ninguna motivación con los 6 segundos que ofrecía la plataforma y por eso ha dejado de utilizarla.

No deja de ser paradójico que Vine fuera plataforma pionera en transmitir vídeos de una forma espontánea e inmediata y que ahora, justamente cuando el vídeo se ha convertido en el formato preferido de millones de internautas para compartir todo tipo de mensajes, sea abandonado a su suerte.

“Gracias a todos los que vinieron a mirar y reír todos los días”, publicó el equipo de Vine a modo de despedida de sus usuarios.

Sea como sea, hay que reconocer que la apuesta de Vine fue pionera en el uso de videos cortos que ahora, después de un par de años, vemos tan normal utilizar. Y es que el mercado es así de exigente y espontáneo, esta es la grandeza del Internet 2.0.

Y tú, eras usuario de Vine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *