Hashtags para subir videos a Youtube, por qué usarlos.

Hashtags para subir videos a Youtube, por qué usarlos.

Pensarás que añadir hashtags en el título o la descripción a la hora de subir vídeos a Youtube no tiene ninguna utilidad.

Es cierto que no estamos acostumbrados a buscar en esta plataforma por etiquetas. Pero te sorprenderá como puedes beneficiarte de incluir al menos una etiqueta tanto en el título y también en la descripción. Al menos en alguno de los vídeos que subas a Youtube.

Sigue leyendo…

¿Es buena idea añadir hashtags en el título y descripción cuando subimos un vídeo?

Pongamos un ejemplo con el hashtag #ValenciaBonita y lo vemos en la barra de búsqueda de GOOGLE.

subir videos con hashtags a youtube

Los primeros resultados que mostrará Google será para Twitter, Instagram, etc. ya que en estas redes sociales se trabaja mucho con hashtgas… pero ¡Wow! Aquí tenemos también un vídeo en 3ª posición en el que el título muestra el hashtag, tal y como se ve en la siguiente imagen: (aunque el título no debería de contener más de 60 caracteres).

usar hashtag para subir videos a youtube

Qué fácil ha sido aparecer con tu vídeo en la primera página de Google!. ¿Por qué?

El vídeo asociado al hasgtag no ha tenido que competir con otros vídeos de Youtube que no incluían el hashtag. De hecho, si buscamos en Youtube por el hashtag veremos que no tiene competencia apenas ya que ¡a nadie se le ocurrió utilizar hashtags con la palabra clave “Valencia bonita” aunque si que incluyeron como tal la frase en el título.

¿te parece ahora más interesante utilizar hahstags para subir vídeos a Youtube?

Cómo utilizar hashtags para subir vídeos en Youtube

Hemos hablado de hashtags en los títulos, pero y las descripciones…

¿Qué utilidad tienen los hahtags en las descripciones en Youtube?

Los hashtags en las descripciones de los vídeos se comportan como un enlace. Si te encuentras con un hashtag en una descripción o bien si lo pruebas con algún vídeo tuyo subido a Youtube, verás que aparece en tono azul y subrayado ya que es un enlace que te llevará a más vídeos con la misma etiqueta.

¿A que ya estás pensando en añadir alguno a tus vídeos?

Debes saber también que Youtube no te penalizará por esta práctica (como he podido leer en algún que otro comentario). Es decir, sí permite el uso de hashtags en títulos y descripciones de los vídeos. De hecho anima a sus usuarios a utilizar las etiquetas ya que según Youtube los hashtags facilitan la tarea de buscar vídeos sobre los temas más populares.

¿Qué otra utilidad podría tener usar hashtags en Youtube?

Otras razones por las que deberías ¡probar! a utilizar etiquetas en títulos y descripciones serían las siguientes:

  1. Para que cuando compartan tu vídeo en twitter, aparezca el tuit ya con el hashtag deseado. (hablamos del título del vídeo). El tuit coge como descripción el título del vídeo y ¡voilá! Ya tiene el hashtag incluido.
  2. Para comunicar a un grupo concreto de usuarios tu vídeo en Youtube y así lo encuentren rápidamente, siguiendo con el ejemplo: #ValenciaBonita o en este caso utilizaríamos un hashtag más específico.
  3. En la descripción, como decíamos antes, para llevar a aquellos que pulsen en el hashtag de la descripción a otros vídeos de tu canal con la misma temática.
  4. Para desmarcarte de una competencia mayor por la misma temática y cazar aquellos que realicen esta búsqueda por el hashtag (los menos, pero más fácil que vean tu vídeo).
  5. Por último, si tu canal de vídeos es mono-temático, podrías incluir tu hashtag de marca siempre en el título. Es decir, si tus videos siempre hablan de Valencia y las bondades de nuestra ciudad, crea un hashtag único, diferenciador y estarás creando tu propia marca sobre este tema en la red. (bueno esto es solo una idea).

Consejos para utilizar hashtags para subir vídeo a Youtube

Nuestro consejo para añadir hashtags en Youtube, es que sea único y además repitas la palabra clave (si se puede) en el título y por supuesto en la descripción, donde no tendrás ningún problema de espacio y por último en las etiquetas. Si tu vídeo tiene más de 15 etiquetas Youtube lo ignorará.

Como ejemplo para el vídeo que veíamos al principio de este post y que incluía el hashtag #ValenciaBonita esta sería nuestra solución para el título:

Valencia limpia, mucho más que un gesto #ValenciaBonita

Utiliza una o dos palabras, formando una frase, pero siempre unidas. Si quieres puedes utilizar la mayúscula para que se diferencien.

Y por supuesto, sigue las normas de la comunidad. No incluyas hashtags que atenten contra la integridad de otras, personas, que supongan insultos, etc. o incluso que se entiendan como antihashtags.

Youtube no es solo una máquina, es una empresa llena de profesionales que velan por el buen uso de esta plataforma en la red. Sígue el juego.

Si he conseguido convercerte, deja un comentario en este post. Si no es así, comenta de igual manera por qué no te parece buena idea utilizar hahstags en Youtube.

Gracias por tu tiempo.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27