Twitter permite subir vídeos de más de 30 segundos

Twitter permite subir vídeos de más de 30 segundos

En Twitter se han dado cuenta de que el número de usuarios ha dejado de crecer y esto no es bueno para una red social de primer nivel. Desde 2006 en que comenzó esta andadura no había decaído.

Por eso, la compañía californiana ha comanzado a implementar mejoras en sus servicios, especialmente en lo que respecta a formatos multimedia: vídeo y también gif animados,

Pero hablemos de los vídeos en Twitter.

Cómo subir videos a Twitter de más de 30 segundos

Hace poco se comentaba que la red de los 140 caracteres, no contaría como tales las imágenes, vídeo o enlaces en los tuits, permitiendo de esta manera enviar mensaje un poco más largos.

Esta opción se descartó finalmente, haciendo caso imaginamos a la lluvia de críticas que recibiría, ya que de esta manera perdería su condición de micro-blog es decir, la razón de existir de esta red, su “alma mater”.

Lo que si que ha hecho, a partir de principios de julio, ha sido aumentar el número de minutos de vídeo de 30 seg. a 140 segundos ¡y esto si es una buena noticia!.

A partir de ahora contamos con algo más de 2 minutos para subir un vídeo directamente con un simple tuit, ¿mas que suficiente no?.

¿Y si el vídeo supera los 140 segundos?

Hay que tener en cuenta que si tu vídeo supera los 140 segundos se subirá igualmente pero aparecerá cortado exactamente en ese segundo.

Además, en el momento de la subida puedes editar el tramo de vídeo que quieres que aparezca.

Úsalo como quieras, a modo trailer, dividir un vídeo en dos tuits, publicar el tramo que más te interesa, etc.

¿Ocupará más caracteres el tuit al ser más largos el video?

Exactamente 23 caracteres es lo que ocupará tu vídeo subido directamente a twitter; por lo tanto aún te quedan 117 para expresarte en el tuit.

¿Dónde se guardan los vídeos en Twitter?

Tienes disponibles todos los vídeos que subas en tu perfil (añade a tu perfil la extensión: /media). También puedes embeber el vídeo directamente en tu página por ejemplo, o insertar el tuit o insertar el mismo vídeo.

Cómo subir un vídeo de larga duración a Twitter

Sube tu vídeo a Twitter sencillamente creando un tuit para la ocasión. Cuando este acabe de cargar se publicará automáticamente.

subir videos de larga duracion a twitter

Consejo útil para subir vídeos a Internet

Recuerda que cuando subas vídeos a cualquier plataforma en Internet, incluido twitter, aunque no te parezca importante, cambia el nombre del archivo con el que se creó el vídeo por las palabras clave que quieras posicionar (utiliza los guiones medios). Es una sencilla manera de decirle a Google de que va tu vídeo.

¿Es Twitter el mejor lugar para compartir mis videos?

Nuestro consejo es que, primero utilices tu canal de Youtube para subir vídeos, ya que de esta manera posicionarás más rápido tus contenidos. Comparte el enlace de tu vídeo en twitter (puedes programar que lo comparta automáticamente al publicar el vídeo en Youtube) y unos días más tardes, en los mismos horarios, lo subas también desde tu PC a twitter. Así podrás comparar que funciona mejor.

Ten en cuenta que el vídeo en twitter, al igual que ocurre en Facebook, se activa automáticamente y esto es simplemente también un click que te ahorras.

Otro consejo, en cuanto a la duración de los vídeos en twitter, es que siguiendo las buenas pautas de comportamiento en la red con vídeos, estos no superen los 90 segundos. Pero si necesitas más tiempo porque se trata de un video tutorial, curso, etc. más extenso entonces lo mejor es utilizar tu canal de Youtube y compartir un enlace.

Bien, nos alegramos que finalmente Twitter apueste por lo que realmente nos importa. El formato en vídeo en la comunicación sigue pujando fuerte, las grandes plataformas se están poniendo las pilas con esto… y tú?.

Si te parece interesante este este artículo me gustaría que lo compartieses en tus redes favoritas.

Gracias.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

canal youtube spotvalencia

Sígueme en Twitter

agencia marketing digital en Valencia kupakia

Archivos

© 2017 Spotvalencia - All Rights Reserved - spotvalencia.com. Calle Juan Sebastián Elcano, 12 ALFAFAR 46910 Valencia 96 117 39 49 / 675 56 29 27